Tepeaca de Negrete. -Con la finalidad de propiciar la cultura de la prevención y la participación ciudadana, así como generar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de las personas , el próximo miércoles 19 del presente se realizarán simulacros en diversos establecimientos comerciales, dependencias gubernamentales e instituciones educativas del municipio tepeaquenses en recuerdo de los sismos y las víctimas de septiembre del año pasado.

En punto de las 13:14 horas del miércoles 19 de septiembre, se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico de la Ciudad por lo que sonarán las alarmas conectadas a los edificios públicos del Ayuntamiento de Puebla como Palacio Municipal, Secretaría de Gobernación, Administración y Tesorería, entre otros.

Se esperará la participación activa de todos planteles educativos públicos y privados de Tepeaca y sus 21 comunidades así como un gran número de establecimientos y dependencias estatales así com9 federales en el simulacro.

Al filo de las 13:14 horas , coordinados por el sistema estatal de Protección Civil se seguirán protocolos establecidos y se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo del 2017.

Posteriormente se activarán las alarmas sísmicas para realizar simulacro y posteriormente se levantará el puño derecho como señal de unidad y hermandad entre los mexicanos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.