Grupos parlamentarios por unanimidad aprueban la medida; eligen a Biestro como presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso.

Por unanimidad , legisladores de la LX Legislatura aprobaron la abrogación de la polémica Ley para proteger los Derechos Humanos y que regula el Uso Legítimo de la fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla, mejor conocida como la “Ley Bala”.

En la sesión también se eligieron a coordinadores de bancadas en el Congreso de Puebla, quedando Gabriel Biestro de MORENA; Marcelo García Almaguer del PAN; Rocío García Olmedo del PRI y José Juan Espinosa del PT

También el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla fue elegido como presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Puebla por un año.

La propuesta de Mónica Lara Chávez del partido Encuentro Social fue aprobada por unanimidad .Previamente el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales, pidió se dispensara el trámite para aprobar la abrogación en esa misma sesión.

Lo anterior generó inconformidad por parte de la bancada priísta , quien en voz de Rocío García Olmedo y con el apoyo de los diputados del PAN y Nueva Alianza, solicitó que la iniciativa se turnara a comisiones para respetar el procedimiento, sin embargo, la propuesta de Mónica Lara fue aprobada por 27 diputados , la mayoría de Morena, PT y PES .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.