Actual cabildo de Tepeaca avaló la solicitud de concesionar el servicio de basura en el municipio, informó

Tepeaca de Negrete.-Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente electo de Tepeaca que entrará en funciones el próximo 15 de octubre , revisará que la empresa Biosinergias Ambientales, S.A. de C.V. cumpla a cabalidad con las condiciones necesarias para la prestación del servicio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos del municipio tepeaquense .

Sergio Salomón informó que ya contactó al director de la compañía para saber el tratamiento que se dará a la basura pero también para que la inversión en dicho proyecto se quede en el municipio tepeaquense para generar empleos en un nuevo relleno sanitario y con ello evitar que se establezca en Ciudad Modelo AUDI como se pretende.

Cabe destacar que este viernes en el Congreso Poblano se llevó a cabo la votación en la cual se aprobó la concesión por 30 años para varios municipios aledaños a Ciudad Modelo , entre ellos Tepeaca.En dicha votación el diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina se abstuvo de votar hasta no conocer a detalle los alcances del proyecto

“Hay un compromiso para que el ayuntamiento entrante trabaje con la empresa para que se pueda instalar en Tepeaca el manejo responsable de la basura y sin daño al medio ambiente en el municipio, se genere empleo y sea la primera inversión que pueda llegar a Tepeaca”, destacó

El diputado local explico que al conocer de dicha concesión, de inmediato contactó con Rodrigo Riestra Piña , Secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), quien le informó que de acuerdo con un estudio técnico el relleno sanitario del municipio de Tepeaca ya no cumple con la norma ambiental y es un foco latente de contaminación, de ahí la intención de contar con uno nuevo.

Cabe resaltar que el actual rellenó Sanitario localizado en comunidades tepeaquenses ya está obsoleto y desde hace tiempo llegó a su máxima capacidad por lo cual se requiere de un nuevo espacio para depositar los residuos sólidos urbanos de la ciudad y sus 21 comunidades.

El futuro presidente municipal aclaró que fue la actual administración tepeaquense, a través de su Cabildo, la que avaló la solicitud que este día se puso a consideración del pleno legislativo, por lo que una vez que rinda protesta como alcalde el 15 de octubre, garantizará que esta propuesta no represente un gasto adicional para los habitantes del municipio.

En esta sesión extraordinaria los legisladores locales aprobaron dicha concesión por el mismo periodo para los municipios de Amozoc, Mazapiltepec, Nopalucan, Oriental, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa y Tepatlaxco, mientras que para Acajete sólo será por diez años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.