• Será la primera mujer en ocupar ese cargo en Puebla  con el mayor número de votos  obtenidos : 1 millón 152 mil 125 sufragios.
  •  En Tepeaca superó ampliamente a Miguel Barbosa  y ganó el distrito electoral.

La candidata de la coalición Por Puebla Al Frente Martha Erika Alonso Hidalgo, acompañada por representantes  de la coalición Por Puebla al Frente,   recibió su constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa de Puebla.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad  en el Instituto estatal electoral,  Alonso Hidalgo se comprometió a encabezar un gobierno  confiable y de resultados , así como a trabajar de manera  coordinada  con  los diferentes poderes de gobierno.

La virtual gobernadora de puebla hizo un llamado  ala  tolerancia , que se respete la  voluntad de los ciudadanos y exhortó a otras fuerzas políticas a resolver diferencias   a través de los caminos institucionales .

Previamente,por la mañana, Alonso Hidalgo reconoció  la madurez política del candidato priiista  Enrique Doger Guerrero  al reconocer su triunfo en las urnas y valoró que se sumara al llamado de paz  por Puebla.

«Cuando prevalece la civilidad  y los acuerdos racionales , podemos trabajar sumando esfuerzos  por el bienestar de Puebla «, ponderó.

 Cabe destacar que en el distrito tepeaquense , la ahora virtual gobernadora ganó  con más de 43 mil sufragios el distrito y superó ampliamente a Miguel Barbosa que obtuvo 35 mil 790 en la contienda por la gobernatura Estatal.

 En total  Martha Erika Alonso 1  millón  152 mil 125 votos que representan el 38.5 por ciento  contra 1 millón 27 mil votos   que obtuvo Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta   que representa una diferencia de 125  mil votos y 4.8 puntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.