Ni quitando «La mafia del Poder» y ni la corrupción se van a resolver, en un abrir y cerrar de ojos, todos los males que aquejan a nuestro país por décadas . Eso es una realidad, no sueñe.
En anteriores columnas señalábamos que el voto útil , inteligente o diferenciado , como usted prefiera llamarlo ,se vislumbra con mucha fuerza en el horizonte de la próxima contienda electoral, por los aciertos de algunos candidatos pero también por los errores y mentiras de otros aspirantes a un cargo de elección popular
Señalábamos que el electorado tepeaquense en su gran mayoría es inteligente y conocedor ,que sabe distinguir entre auténticos políticos que conocen las necesidades de la región ,que saben proponer acciones e iniciativas de aquellos oportunistas que fueron elegidos por los lacayos de un líder moral , dueño de un partido político y cuyo único argumento es culpar de todos los males a la Mafia del Poder y a la Corrupción en los diferentes niveles de gobierno.
Ni quitando «La mafia del Poder» y ni la corrupción se van a resolver todos los males que aquejan a nuestro país por décadas . Eso es una realidad, no sueñe.
Los mexicanos en general estamos hartos de tanta injusticia, pobreza, inseguridad y desigualdad en el país por más de 80 años y pedimos compromiso , empatía, propuestas reales y honestidad en el próximo presidente de México y demás funcionarios públicos que lo habrán de acompañar, llámese diputados y senadores.
El próximo domingo confiamos en que un electorado conocedor e inteligente reflexionará a conciencia su voto ,que hoy más que nunca es invaluable porque esta en juego la estabilidad y sendero de progreso de todo el país.
Cuando vote el próximo primero de julio no lo haga de manera visceral, ni con coraje , rabia, ira o rencor sino con sensatez y reflexión, eso es lo que necesita el país.
Los candidatos de las diferentes fuerzas políticas de Tepeaca a la presidencia municipal, diputación local, y federal están confiados de los realizado en sus campañas durante tres meses algunos y otros dos.
A final de cuentas las simpatías de las personas de la cabecera y comunidades que emitirán su sufragio el próximo domingo quedará reflejada en los ganadores de la alcaldía, diputación local y federal así como para gobernador, senadores y presidente de la república.
Lo relevante del caso es que tanto en triunfadores como en perdedores prevalezca la c¡vilidad y se acepte la voluntad popular del electorado en las urnas haciendo a un lado la descalificación, el encono, violencia y los enfrentamientos infructuosos .
Las instituciones y la legalidad son los mejores caminos que dan sentido y rumbo al progreso de una nación
Es imperativa la profunda reflexión y el analisis consiente de por quien usted va a votar el próximo domingo , sin ningún tipo de presión , extorsión o amenaza de quitarle los programas sociales.
Gane quien gane, los programas sociales como Prospera y 65y+ continuarán porque no son propiedad de ningún partido político sino de todos los mexicanos.No se deje sorprender .
Tampoco se deje engañar por los oportunistas de ocasión, que le ofrecerán las mil maravillas , que se cuelgan del candidato puntero a presidente de la república, y que piden el voto parejo a falta de capacidad , inteligencia y propuestas para ofrecerle a la gente .
En Tepeaca y en el gobierno del Estado no necesitamos iluminados por mesías tropicales , sino gobernantes comprometidos con el progreso y desarrollo de la entidad poblana , y por supuesto de nuestro municipio
A final de cuentas, recuerde México no cambiará por arte de magia después del primero de julio..gane quién gane.