• Destaca el aspirante a legislador  federal que a dos años del medio milenio del municipio es importante que Tepeaca sea punta de lanza  en el estado

Tepeaca, Pue. Políticas públicas y leyes que garanticen condiciones de vida justas para las mujeres, adultos mayores y jóvenes serán una realidad cuando la alianza “Por México al Frente” triunfe en las próximas elecciones, coincidieron Ricardo Anaya y Mario Rincón, candidatos a la presidencia de la república y a la diputación federal por el distrito VII, respectivamente.

En el marco de la segunda visita de Ricardo Anaya en el estado de Puebla, Mario Rincón destacó que en el 2020 Tepeaca cumplirá 500 años, fecha que debe ser un parteaguas para celebrar el cambio que sus habitantes se merecen, por lo que invitó al candidato presidencial a crear una agenda de trabajo coordinada que permita a dicho municipio ser punta de lanza del desarrollo en la entidad.

Asimismo, Mario Rincón aseveró que uno de los grandes problemas de Tepeaca es la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, en este sentido, afirmó que buscará impulsar las modificaciones necesarias al Sistema de Justicia Penal, para que los delincuentes no salgan fácilmente de la cárcel y reciban el castigo que se merecen.

Concluyó afirmando que en el reciente debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), fue evidente que Ricardo Anaya ganó a sus contendientes mostrando el mejor proyecto de nación.

Por su parte, Ricardo Anaya destacó que Mario Rincón es un hombre que conoce la región de Tepeaca y que cuenta con el apoyo de la gente de todo el distrito VII, por lo que no dudó en que le brindará su respaldo en las propuestas que buscan beneficiar a Puebla.

Adicionalmente, destacó que la indiferencia del gobierno federal que tanto afectó a la entidad en los últimos años quedará atrás cuando él sea presidente, ya que los poblanos contarán con la presencia de elementos policiacos para combatir la inseguridad.

“El gobierno federal abandonó al estado de Puebla, porque tiene muchos policías, casi 40 mil, y ¿saben cuántos han mandado a Puebla?, 200. Puebla tiene más de 200 municipios, ¿ustedes creen que con un policía por municipio es suficiente?. Cuando sea presidente trabajaremos con una nueva estrategia, con inteligencia, con policías suficientes, vamos a recuperar la paz y la seguridad”, subrayó Anaya.

Finalmente, tanto Ricardo Anaya como Mario Rincón resaltaron que es urgente brindar a las mujeres equidad con respecto a los hombres en el salario que reciben y medidas que pongan un alto a la violencia de la que muchas son víctimas; que los jóvenes encuentren en el trabajo honrado el único camino para hacer grande al país; y que las personas mayores dejen de padecer abandono y vivan de forma digna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.