• Gane quien gane en la próximas elecciones de julio ,tendrá en su ayuntamiento  tres regidores de oposición, uno correspondiente a cada partido político según su posición  no importando el numero de sufragios obtenidos .

 A diferencia de otras elecciones realizadas como lo fueron  en 2008 y 2011  para elegir presidente municipal y en la cual participaban  hasta 4 partidos como lo eran PAN, PRI, PRD y MC  ,y en donde era probable ver hasta dos regidores de oposición del mismo partido en el cabildo , en esta elección del primero de julio 2018 próximo  eso no será posible.

De acuerdo los nuevos lineamientos  establecidos por el Instituto Estatal Electoral, el candidato ganador obtendrá las 10 posiciones para regidores , sin embargo en las nuevas reglas del IEE si un partido obtiene  mil 500 sufragios podrá  obtener una regiduría. Solo una por partido no importa que duplique o triplique esa cantidad de votos. 

 Es decir los tres primeros partidos queden en las posiciones 2, 3 y 4 en la elecciones para presidente municipal  de Tepeaca tendrán derecho a una regiduría siempre y cuando hayan alcanzando un mínimo de mil 500 votos o el 3% de la votación .En otras palabras, no podrán aspirar a dos regidurías como era antaño ; solo una por partido para  el segundo, tercero y cuarto lugar.

Gane quien gane en la próximas elecciones de julio ,tendrá en su ayuntamiento  tres regidores de oposición, uno correspondiente a cada partido político según su posición  no importando el numero de sufragios obtenidos .

Más claro ni el agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.