- En el enésimo intento de asalto al ferrocarril de la linea Ferrosur,policías estatales, auxiliares y federales aseguran toneladas de cemento en San Pablo Actipan.
Tepeaca de Negrete.-Policias, estatales, auxiliares y federales impidieron la mañana de este viernes que grupos delictivos dedicados al saqueo de mercancías de vagones de trenes que operan en la zona tepeaquense hicieran de las suyas.
Desde tempranas horas, y atendiendo llamado de números de emergencias y alertas ciudadanas, policías estatales y auxiliares acudieron a la junta auxiliar de San Pablo Actipan en donde aseguraron decenas de toneladas de cemento de la empresa CEMEX que al menos unos 20 delincuentes habían hurtado de los vagones del tren de la empresa Ferrosur.
Posteriormente en la también junta auxiliar tepeaquense de San José Carpinteros grupos delictivos también bloquearon las vías del ferrocarril con el propósito de saquear más cemento aun costado de las vías del ferrocarril.
Sin embargo la oportuna presencia de elementos de seguridad estatales, auxiliares e incluso federales impidió que los delincuentes se robaran la carga del tren de Ferrosur.
La mercancía asegurada quedo a disposición de la Autoridad competente.
Cabe destacar que prácticamente todos los días hay reportes ciudadanos de intentos de robos al tren en los barrios de El Ecce Homo, Santa Cruz Temilco , la Colonia , Acatlan ,CArpinteros y San Pablo Actipan