• Encabeza párroco tradicional  Misa Pascual o de Gloria en ex convento franciscano

Tepeaca de Negrete.-Este  sábado 31 de marzo ,el párroco de Tepeaca Salomón Mora González encabezó   las celebraciones alusivas al Sábado de Resurrección o Sábado Santo con el encendido de Fuego Nuevo  y la celebración eucarística de la misa pascual.

 Al filo de las 20 horas, en la entrada del Ex convento Franciscano  ,  el párroco  Salomón Mora González,ante miles de fieles , bendijo el fuego nuevo ,que previamente había  descendió de la torre de la parroquia para encender la fogata.

 En el Santuario del santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos también se realizó la tradicional misa de Gloria.

Posteriormente  el párroco   decoró el cirio pascual , que representa a Cristo resucitado, que pasó de la muerte a la vida, y con ello  también a  la humanidad;  el significado  de la transición  del hombre viejo al hombre nuevo.

“Cristo ayer y hoy , principio y fin, alfa y omega , suyo  es el reino y la eternidad; a Él la gloria y el poder por los siglos de los siglos”, exclamó el párroco

Más adelante , el presbítero   clavó los  cinco clavos al cirio pascual  que representan las cinco llagas gloriosa con que Cristo  redimió a la humanidad .

Posteriormente, fieles y párroco  se dirigió al interior de la parroquia Ex Convento  para  la celebración eucarística o misa Pascua

 “Esta fiesta es la fiesta de nuestro bautismo , de la resurrección de Jesús y de nuestra propia resurrección desde el día de nuestro bautizo”, destacó el párroco  ante cerca de 2 mil fieles reunidos en el ex convento franciscano al renovar los compromisos bautismales de los asistentes.

 En mensaje, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa señalo que Cristo ha resucitado y nos trae a todos la paz

» Cristo ha resucitado y nos trae a todos la paz, y la trae a sus familias, en sus hogares en sus comunidades,en sus trabajos y en todos los lugares de nuestra Arquidiócesis . Sólo la paz ,Don de Cristo resucitado, es profunda y completa , y puede reconciliar al hombre con Dios , consigo mismo y con la creación. Si, Cristo ha resucitado y con Él nuestra esperanza de resurrección a todos. Que Dios los bendiga y que bendiga a sus familias», destacó el Arzobispo-

Es importante destacar que la misa de resurrección es la más importante y solemne de todas las  fiestas de la iglesia católica  y   constó de cuatro partes que fueron la liturgia de la luz que fue la bendición de fuego;la liturgia de la palabra que constó de   la lectura de cinco lecturas del antiguo testamento y dos del nuevo testamento;la liturgia bautismal en la que se renovó las promesas bautismales; y la liturgia eucarística .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.