- Encabeza monseñor Felipe Pozos celebración eucarística en el Santuario del Santo Niño Doctor
Tepeaca de Negrete.-Ante centenares de feligreses , 18 sacerdotes y en presencia del obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, este lunes fueron depositadas las cenizas del padre Manuel Centeno Cebada en la antigua Capilla del Santuario, del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en Tepeaca.
En homilía , el obispo Pozos Lorenzini reconoció el servicio y vocación del padre Manuel en beneficio de la iglesia
«En Nombre del Arzobispo, de la iglesia particularmente de Puebla,le agradecemos al padre Manuel todo lo que hizo por esta iglesia.Sólo Dios puede medir todo el bien que hizo, los que bautizo…a tantas almas que reconcilió con el señor ,a tantos que les impartió el Cuerpo del Señor, a tantos que unió, a todos por los que se desgasto en esta vida..,agradezcamosle al padre Manuel todo el bien que hizo», recalcó monseñor Pozos Lorenzini.
En la celebración también estuvieron presentes decenas de feligreses de la parroquia de Santiago Alseseca , que bajo el lema:» Con Santiago Apóstol seguimos A Cristo», acompañaron a su párroco tepeaquense en su última morada.
El obispo auxiliar exhortó a los tepeaquense a pedir por más vocaciones sacerdotales en Tepeaca y recordó que solamente quedan cuatro sacerdotes de Tepeaca, entre ellos los padres Joaquín y Julián, con la muerte del padre Manuel.
» Jóvenes No tengan miedo de ser sacerdotes… , necesitamos sacerdotes , alguien que tome la estafeta del padre Manuel», señaló.
Al termino de la Celebración eucarística , las cenizas del padre Manuel fueron depositadas en la antigua capilla del Santo Niño Jesús Doctor , en donde cientos de feligreses dieron el último adiós al padre Manuel Centeno Cebada.