- No tenemos ni Casa de Justicia, ni Centro Integrador de Servicios,ni Rastro Municipal, ni se dignificó el Ex Convento ni el zócalo ,ni contamos con Campus Universitario ni auditorio ,no hay planta tratadora de aguas residuales, las calles de Tepeaca y boulevard Cuauhtémoc están desastrosos . Entonces .¿En donde esta esa maravillosa inversión?
El pasado sábado 17 de febrero el edil David Huerta Ruiz rindió su 4to informe de gobierno cobijado por una gran cantidad de acarreados y con anuncios polémicos y grandilocuentes de su gestión que rayan en la ingenuidad y lo pueril que muy difícilmente serán aceptados por los tepeaquenses.
Al Informar que en su gobierno se invirtieron mil 200 millones de pesos el cuatro años , los ojos de incredulidad del respetable no se hicieron esperar y de inmediato asaltó la duda y vinieron los cuestionamientos obligados que todo mundo se hizo, y aún se sigue preguntado en el municipio :¿En donde se invirtió tal cantidad de dinero que en Tepeaca ni en sus comunidades es posible ver u apreciar?.
Mil 200 millones de pesos es una cantidad respetable que de haberse invertido de manera cabal y responsable nos hubiera detonado como uno de los municipios ejemplares por su prosperidad y progreso como Atlixco, Teziutlán o Tehuacán
La realidad no es así, ni remotamente .
Las comunidades de Tepeaca como San Felipe Tenextepec,San Francisco Buenavista ,Los Reyes de Ocampo,San Cristóbal Los Nava , San Pedro la Joya, Santiago Acatlan, Álvaro Obregón , San Lorenzo Joya ,Tlayoatla Joya y Carpinteros por citar algunas, sufren severa marginación y con justa razón exigen mayor inversión pública y reparto justo de participaciones, que dicho sea de paso son muy inferiores a lo que percibe mensualmente un regidor de la comuna.
Las obras «emblemáticas» del alcalde en cuatro años son la Unidad Deportiva Cardenales, el CESSA , el deteriorado arreglo de la Imagen Urbana y un poco más lejano el discreto mini parque Tepeyacatl , que a duras penas, juntándolos todos , rebasan los 150 millones de pesos .
La cuestión inquieta y continúa : ¿ En dónde quedó invertida toda esa fortuna, que de haberse aplicado correctamente ahorita estaríamos hablando de Tepeaca como uno de los municipios más prósperos y vanguardias de todas la entidad poblana?.
En cuestión de Seguridad , Tepeaca esta por los suelos. El pasado 2017 la comuna perdió el FORTASEG y con ello la inseguridad se detonó de manera alarmante hasta alcanzar niveles alarmantes con el nada honroso primer sitio en robo de combustible, penal con mayor hacinamiento y para acabarla de completar, este 2018 se cumplió un año de tener focos rojos en el robo de vehículos de manera ininterrumpida estando entre los tres municipios poblanos con mayor incidencia en este delito.
Lo relevante en cuestión de Turismo de la comuna , aunque usted no lo crea , es que siempre se apoyó en la imagen del Santo Niño Jesús Doctor y en el Ex Convento Franciscano para promocionarse en Rutas sin sentido … sin haberlos apoyado en nada en más de 4 años!
Las obra pública relevante en la cabecera también brillo por su ausencia quedando pendientes, entre otras cosa prioritarias, la Casa de Justicia, El Centro Integrador de Servicios,El Rastro Municipal, la planta de tratamiento de aguas negras, la dignificación del Centro histórico, la ampliación del Campus Universitario BUAP y calles muy deterioradas y destrozadas en toda la ciudad , principalmente en la Avenida Negrete Poniente y Boulevard Cuauhtémoc.
La duda seguirá por mucho, mucho tiempo en la reflexión de los tepeaquenses…
¿ En donde se invirtieron mil 200 millones de pesos en el municipio de Tepeaca?