• No presentan daños escuelas de la cabecera y  21 comunidades

Tepeaca de    de Negrete.-Después del sismo de  intensidad 7.2  que sacudió al entidad poblana el pasado viernes, incluyendo Tepeaca, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró a los padres de familia y tutores que este lunes 19 de febrero las clases se desarrollarán con normalidad en todas las instituciones educativas del estado.

Tras activar los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades competentes después del sismo del pasado viernes, al momento la infraestructura educativa  en escuelas de Tepeaca no presenta daños mayores, ni riesgo para la comunidad estudiantil, permitiendo el desarrollo de las actividades escolares.

En ese sentido, la SEP exhortó a docentes, alumnos y padres de familia a conservar la calma ante las contingencias, aplicar de manera disciplinada las medidas de seguridad correspondientes, y estar atentos a la información que se difunda a través de los canales institucionales.

Cabe señalar que como medida preventiva, las escuelas que resultaron con algunos daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre, funcionarán bajo un esquema de monitoreo de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

La dependencia puso a disposición el número Educatel 01 800 714 71 08 para cualquier duda o reporte.