• Cierra también el Año Litúrgico 2017 en el ex convento franciscano de la ciudad.

Tepeaca de Negrete.-El párroco de Tepeaca Salomón Mora González encabezó la celebración eucarística con motivo de la Festividad de Cristo Rey del Universo y el cierre del Año Litúrgico en el ex convento  de San Francisco de Asís en esta ciudad.

El párroco recordó que la Celebración de Cristo Rey surgió como una necesidad de recordar a todos los mártires , entre  los que había niños, jóvenes y sacerdotes, que padecieron persecución ,violencia y muerte en la Guerra cristera, en 1925 durante el gobierno de Plutarco Elias Calles .

 Señaló  que  la festividad de Cristo Rey del Universo , es una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica, como la fiesta de la Virgen de Guadalupe, que fue  instaurada  por el Papa Pio XI  en 1925  para resaltar la importancia de  Cristo como  centro de toda la historia universal ; el Alfa y Omega , el principio y fin de todas las cosa

Es de resaltar que con la festividad de  Cristo Rey  culmina el año litúrgico  2017 , para dar paso al Tiempo de Adviento,  previo a la natividad del Señor

En celebración eucarísticas el párroco renovó la vocación eucarística  del voluntariado de  acción católica   de al menos 10 mujeres de Tepeaca .

En el mismo Ex Convento franciscano, monseñor  Felipe Pozos Lorenzini impartió  los sacramentos de Confirmación y Comunión a niños, jóvenes y adultos  de Tepeaca después de preparase  durante  2 años junto con sus papas y padrinos.

 En la catedral de Puebla , el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa  encabezó la celebración de Cuerpo presente  de  monseñor Rosendo Huesca y Pacheco quién falleció el pasado sábado.
En dicha celebración , de manera excepcional se abrió la Puerta del Perdón que permanecerá así todo  el día en recuerdo a monseñor Huesca.
«La obra de Monseñor Rosendo Huesca y Pacheco  es grande, digno heredero de Juan de Palafox. Le damos gracias a Dios por el testimonio de fidelidad de Don Rosendo, sus obras buenas lo acompañan», destacó el arzobispo de Puebla.
«Con la partida de don Rosendo Huesca  he perdido a un consejero, pero he ganado un intercesor”, concluyó el arzobispo de Puebla
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.