Hay un viejo y conocido refrán en nuestro país  que dice: Que no hay peor  ciego que el que no quiere ver , o lo que es lo mismo :nunca falta la persona  que  tropieza con la misma piedra ,una y otra vez .

Ese par de verdades de la cultura popular mexicana, , definen  ,como anillo al dedo, a la caótica realidad   de las autoridades municipales en Tepeaca que tal parece no saben que hacer ni a quien recurrir ante hechos violentos y de inseguridad que vive la población, una y otra vez ,como los del pasado fin de semana en donde al menos 7 policias fueron agredidos de manera impune  y dos de ellos continúan hospitalizados .

Durante los cuatro años de administración  la inseguridad, el ausentismo , el nepotismo y abusos  se repite una y otra vez en la administracion muncipal  y las autoridades enteradas de esas situaciones , no han hecho  nada por poner un remedio a esos problemas que se repiten día con día.

No hay peor ciego que el que no quiere ver…tropezando siempre con la msima piedra .

La inseguridad , el ausentismo  y  la desconfianza ciudadana hacia sus autoridades ha sido  el derrotero del 2017, como nunca antes se había visto,  en una Tepeaca  olvidada,  turbulenta , sacudida por la ola de inseguridad que un día  atestigua robos violentos  y al siguiente mira como los encargados del orden son sometidos por los delincuentes  para exigir  se cumplan sus demandas ante la complacencia de las autoridades municipales .

Tepeaca es un autentico caos. Un galimatías  administrativo  en el cual  todo mundo hace lo que le viene en gana sin que  una cabeza pensante  ponga orden a la lamentable y  muy vergonzosa situación  que vive el municipio

Una presidencia municipal  en la que cada quien hace lo que mejor le venga en gana

Los objetivos  del alcalde y las expectativas ciudadanas  siguen caminos opuestos .Mientras al presidente  le preocupa  cuidar su desgastada y lacerada  imagen pública   , el ciudadano de pié demanda orden y seguridad  en Tepeaca

El ciudadano   común y corriente  pide  de la administración municipal  trabajo,  atención, transparencia   y honestidad en los servidores públicos. ¿Acaso es mucho pedir ?.

La gente  esta harta de ir  a la presidencia  y no encontrar al alcalde  para dirimir  o resolver algún problemas. Lamentablemente , como en toda la administración actual, el presidente   brilla por su ausencia  y sólo asiste al palacio municipal  en contadas ocasiones al mes, en cabildos   o cuando un asunto de suma importancia o manifestación se lo exige.

No hay una administracion de tiempo completo, como pregonan.

La atención personalizada y acercamiento de la autoridad   para resolver y atender  las problemáticas de Tepeaca  es muy mezquina  y tal parece indiferente  . Y esto aunado al despotismo  y rapacidad de algunos servidores como en el Predial, Registro Civil ,Tesorería Comercio,  Servicios Urbanos y hasta Seguridad Publica , provoca  en la gente molestia , rabia   e indignación   .

El marcado ausentismo de los funcionarios municipales, empezando por la primera autoridad, ha sido  el común denominador   en la administración publica tepeaquense  nuevamente en el presente 2017. Continuan  , sin ser escuchadas, las voces y los reclamos que piden a gritos  la  atención del alcalde   para resolver los problemas  de delincuencia  e inseguridad en la ciudad.

Como en el 2014, 2015 y 2016 , para tener una audiencia con el presidente, a lo largo del año ,muchas personas   solicitaron  permisos en sus  trabajos, cerraron sus negocio  e  incluso perdieron  el día laboral,  para acudir a la presidencia y entrevistarse con el munícipe. Sin embargo, en  su cruda  realidad solo encontraron  nuevamente una oficina  vacía , con sus bancas ausentes  de ciudadanos, que cansados de esperarlo  decidieron emigrar y  no escuchar justificaciones  inverosímiles  de sus múltiples secretarios .

Sin haber cumplido a cabalidad con su encomienda de  velar  por el progreso y desarrollo de Tepeaca  en    cuatro años de administración  , algunas autoridades y familiares del alcalde  siguen  frotandose  las manos ,suspirando por un nuevo cargo publico   que los lleve a seguir viviendo del erario público  en el próximo 2018.Anhelan nuevamente  repetir  en la alcaldía  o diputación local  o como premio de consolación por lo menos   una regiduría . Faltaba más .

La  presente de realidad de Tepeaca es triste y lamentable .Las ferias artesanales y  rutas de mariscos, reiteramos  son  cortinas publicitarias costosas   que benefician  a unos cuantos.Los ciudadanos  de todos los días en nada ven reflejados los beneficios de esos   falaces discursos de  las bondades  que vocifera.

Las  familias marginadas de Tepeaca,el ciudadano victima de los delincuentes,  el conductor afectado  por el  daño de  su vehículo en las calles destrozadas  de la ciudad o bien por un multa  injustificada,  y  el comerciante establecido que ve deteriorar su mercancía  ante la falta de ventas en sus establecimientos, en nada ven reflejada esa danza millonaria de recursos que cada año se promete y que nunca llegan a los hogares de los tepeaquenses.

Si no iba  atender a la gente, para que quizo ser presidente…

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.