•  Escasas acciones  de la comuna para resolver problemática; al menos dos personas reportan ataques de canes

Tepeaca de Negrete.- Un  alarmante cantidad de perros callejeros deambula por mercados ,parques, calles y vialidades de diversos barrios y centro histórico de la ciudad ante las nulas acciones preventivas y de control por parte de autoridades municipales y del sector salud.

Diversos vecinos y pobladores de Tepeaca, denunciaron a TepeacaNoticias una incontrolable  cantidad de peros callejeros sin que autoridades  municipales, a través de la Regiduría de Salud que encabeza Rosario Torres Salcedo,  lleven a cabo acciones  de control sanitario y de animales que ponen en riesgo la salud e integridad de las personas.

 En recorrido realizado por TepeacaNoticas.com por vialidades de Tepeaca se pudo apreciar una gran cantidad de autenticas jaurías de perros en el centro histórico, zona del parque Tepeyacatl y Fiscalía , mercados municipal ,avenida Morelos  Norte Sur   y paseo 5 de Mayo.

 En el  centro  y esquinas de Tepeaca,heces fecales y  las bolsas destrozadas de basura por parte de perros callejeros , contribuye a fortalecer la fauna  nociva de roedores que existe en el zócalo de la ciudad

 Al menos dos personas has  reportado ataques de perros callejeros  , que fueron atendidos por personal de Cruz Roja, sin que nada ni nadie se haga cargo de los daños ocasionados por los canes a transeúntes, ciclistas y cualquier ciudadano de a pié .

Recientemente grupos protectores de animales de Tepeaca  protestaron afuera de la presidencia municipal  por el supuesto maltrato animal  que se lleva a cabo con los perros callejeros  , sin embargo en la realidad, las acciones de la comuna y grupos protectores para controlar la problemática son nulas e indiferentes para perjuicio de la población.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.