• Generosidad y union  de mexicanos muy encima de sus autoridades de  cualquier orden de gobierno.

El doloroso y trágico   sismo del pasado 19 de septiembre en gran parte del territorio nacional dejó invaluables lecciones de vida, solidaridad, unión , amor y respeto entre los mexicanos pero también dejo al desnudo la gran mezquindad, indiferencia e insensibilidad de muchos funcionarios y políticos mexicanos ante la tragedia.

Las reminiscencias  del sismo del 85  de manera inmediata regresaron a la memoria de millones de mexicanos que vieron repetir esa trágica  historia que dejo , en aquella ocasión, gran cantidad de víctimas   y perdidas en las familias mexicanas.

Como hace 32 años,miles de mexicanos en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla , Guerrero y Oaxaca  salieron de sus casas  a brindar ayuda, consuelo y apoyo  a  miles de familias  que sufrieron la perdida de vidas y  patrimonio  después del fuerte terremoto que ha dejado más de 250 muertos al momento.

Miles de jóvenes sin filiación ni bandera partidista,a través de cientos de centros de acopio, sin dormir y sin comer muchos de ellos,  se dieron a la tarea de recolectar ayuda y  apoyos donados  por millones de  mexicanos  a sus compatriotas caídos en desgracia por causa de la naturaleza.

Los mexicanos demostraron su gran solidaridad, respeto y empatía  con sus hermanos en momentos complicados . Demostraron   de lo que son capaces de hacer en la  dificultad   y  el dolor para salir adelante ,apoyando  y brindando  ayuda a sus hermanos caídos  sin esperar  la reacción de las autoridades .

En contraste a esas ejemplares muestras de apoyo y unión de los mexicanos, muchas  autoridades, funcionarios, diputados ,senadores y  políticos  oportunistas mostraron el lado más obscuro  de la indiferencia,apatía  e insensibilidad con sus compatriotas.

Las desgracia  sirvió de escaparate político,  y las escenas dantescas de perdida y dolor de miles de familias,   sirvieron para  selfis de políticos  para poderlas presumir en sus redes sociales con sus vestimentas  blancas e impolutas , sin haber levantado una piedra  o haber retirado escombro. Una verdadera vergüenza .

Otros más, de manera insensible,  inventaron historia como de la falsa  niña Frida Sofia para ganar rating y audiencia.

Algunos políticos  lucran y prometen   con los apoyos donados por los mexicanos , con otros propósitos , ajenos  a la ayuda humanitaria.

¿ Sabe de algún  funcionario ,diputado, secretario o senador que vaya  a donar parte de su quincena a los damnificados?

Los políticos piden solidaridad al pueblo, sin embargo  son incapaces de desprenderse de lo más mínimo para el más necesitado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.