- Generosidad y union de mexicanos muy encima de sus autoridades de cualquier orden de gobierno.
El doloroso y trágico sismo del pasado 19 de septiembre en gran parte del territorio nacional dejó invaluables lecciones de vida, solidaridad, unión , amor y respeto entre los mexicanos pero también dejo al desnudo la gran mezquindad, indiferencia e insensibilidad de muchos funcionarios y políticos mexicanos ante la tragedia.
Las reminiscencias del sismo del 85 de manera inmediata regresaron a la memoria de millones de mexicanos que vieron repetir esa trágica historia que dejo , en aquella ocasión, gran cantidad de víctimas y perdidas en las familias mexicanas.
Como hace 32 años,miles de mexicanos en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla , Guerrero y Oaxaca salieron de sus casas a brindar ayuda, consuelo y apoyo a miles de familias que sufrieron la perdida de vidas y patrimonio después del fuerte terremoto que ha dejado más de 250 muertos al momento.
Miles de jóvenes sin filiación ni bandera partidista,a través de cientos de centros de acopio, sin dormir y sin comer muchos de ellos, se dieron a la tarea de recolectar ayuda y apoyos donados por millones de mexicanos a sus compatriotas caídos en desgracia por causa de la naturaleza.
Los mexicanos demostraron su gran solidaridad, respeto y empatía con sus hermanos en momentos complicados . Demostraron de lo que son capaces de hacer en la dificultad y el dolor para salir adelante ,apoyando y brindando ayuda a sus hermanos caídos sin esperar la reacción de las autoridades .
En contraste a esas ejemplares muestras de apoyo y unión de los mexicanos, muchas autoridades, funcionarios, diputados ,senadores y políticos oportunistas mostraron el lado más obscuro de la indiferencia,apatía e insensibilidad con sus compatriotas.
Las desgracia sirvió de escaparate político, y las escenas dantescas de perdida y dolor de miles de familias, sirvieron para selfis de políticos para poderlas presumir en sus redes sociales con sus vestimentas blancas e impolutas , sin haber levantado una piedra o haber retirado escombro. Una verdadera vergüenza .
Otros más, de manera insensible, inventaron historia como de la falsa niña Frida Sofia para ganar rating y audiencia.
Algunos políticos lucran y prometen con los apoyos donados por los mexicanos , con otros propósitos , ajenos a la ayuda humanitaria.
¿ Sabe de algún funcionario ,diputado, secretario o senador que vaya a donar parte de su quincena a los damnificados?
Los políticos piden solidaridad al pueblo, sin embargo son incapaces de desprenderse de lo más mínimo para el más necesitado.