Envia gobierno estatal maquinaria para afectaciones por inundaciones en fraccionamiento de Tepeaca

4929
  • Protección Civil estatal  coadyuva en acciones de arreglo, limpieza y desazolve  en la barranca del Águila

Tepeaca de Negrete.- El sistema Estatal de Protección Civil informó el apoyo con tracto camión  D7 y retroexcavadoras además  de equipo pesado para coadyuvar en labores de desazolve y limpieza en la zona del fraccionamiento Miguel Negrete Novoa  en Tepeaca  a fin de evitar futuras inundaciones.

De acuerdo a Protección Civil Estatal, que encabeza Rubén Dario Herrera Cabrera, el equipo incluye tracto camión D7 y  retroexcavadora  que realizarán labores de limpieza en la barranca del Águila  cerca del Fraccionamiento  Miguel Negrete debido a las afectaciones ocasionadas  por el desbordamiento de la Barranca del Águila debido a las intensas lluvias que se han precipitado en esta ciudad.

Cabe recordar que la semana pasada  la barranca del Águila se desbordó  provocando que  al menos 15 familias del fraccionamiento Miguel Negrete o El  Fresno fueran desalojadas  ,  en la zona centro escolar Miguel Negrete Novoa .

De igual forma se reportaron perdidas en cerca de dos mil hectáreas  de cultivo de hortalizas en comunidades de Tepeaca además de inundaciones en caminos y accesos en diversas comunidades  como Guadalupe Calderón, Zahuatlan , San Mateo Parra y San Cristóbal los Nava.

Publicidad

-------------------------------------------
Todos Los Derechos Reservados. | De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

-----------------------------------------