• Resguarda SEDENA,policia estatal y PEMEX en ejidos del municipio .

Tepeaca de Negrete.-Elementos de seguridad física de Petroleos Mexicanos (PEMEX), policia militar y policia del estado localizaron y resguardaron una  toma clandestina del gas L.P en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San José Carpinteros , perteneciente a Tepeaca.

Pobladores  informaron sobre movimientos sospechosos  en dicho lugar y lo reportaron al 911 de emergencias en el estado entre terrenos  de cultivo  de la junta auxiliar de San José Carpinteros   , lo cual alertó a Protección Civil Estatal, ,policía militar , Seguridad Fisica de Pemex  y Policía Federal  que  de inmediato  acudieron  al sitio y después de una inspección rutinaria   aseguraron y  resguardaron una pipa cargada con gas L.P de procedencia ilícita  producto de   una presunta   toma clandestina.

En el lugar del ilícito  no hubo personas  lesionadas ni  detenidas y sólo  se decomisó una pipa cargada con el combustible de la empresa Gas Paisano  que  estaba conectada al gasoducto de PEMEX, con una manguera de 2 pulgadas y una válvula en los extremo.

 Se presume que un grupo de pobladores  de la junta auxiliar amago con recuperar la unidad asegurada, sin embargo por el cordón  establecido por cuerpos de seguridad, esto se evitó.

De acuerdo a Seguridad Publica estatal en el momento en que las autoridades ejecutaban el protocolo correspondiente para asegurar la unidad, esta fue reclamada como propia por un habitante de la región, que se hacía acompañar por 200 personas aproximadamente, que no presentó los documentos que así lo acreditara

A través del diálogo las autoridades explicaron al supuesto dueño el procedimiento a seguir para comprobar la propiedad ante las autoridades correspondientes, por lo que, cabe hacer mención, en ningún momento se registró enfrentamiento alguno entre autoridades y civiles.

El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que se encargará de llevar a cabo las investigacione

Por su pate voceros de   PEMEX  informaron que la toma clandestina se detectó en el kilómetro 555+700 del ducto de 24 pulgadas Catus-Tula-Guadalajara, a la altura de los ejidos de la junta auxiliar  de San José Carpintero en una  excavación de 1.2 metros de profundidad por un metro de ancho con artefactos empleados  para el robo de combustible.

Cabe destacar  que en el denominado “Triángulo rojo” ,al cual pertenece Tepeaca  el número de tomas  clandestinas de combustible  ha disminuido considerablemente por parte  las bandas de huachicoleras , sin embargo recientemente se ha reportado un incremento  en la ordeña de gas licuado  en el municipio .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.