• Recuerdan instauración de la eucaristía , con celebración del Cuerpo y la sangre de Cristo

Tepeaca de Negrete-Con procesión multitudinaria más de mil  fieles y celebración eucarística en el ex Convento Franciscano ,este jueves  la parroquia de San Francisco de Asís  recordó la festividad de Corpus Christi en esta ciudad.

 

Los festejos alusivos al tradicional Jueves de Corpus iniciaron desde temprano con la exposición del Santísimo, en el ex Convento Franciscano que fue adornado con  motivos amarillos y blancos ,además de arreglos florales   en esta festividad. 

 A las seis  de la tarde, alrededor  de mil  fieles de los  17 barrios y colonias  de Tepeaca  iniciaron la procesión con el Santísimo, que encabezó el párroco Salomón Mora González y el presbitero César Mendoza Toxqui,  y   que partió del Ex Convento Franciscano con rumbo a la avenida  Negrete Oriente, para doblar en la 3 sur y de ahí girar a la 7 Poniente -Oriente , para tomar el boulevard Cuauhtémos sur y emprender el regreso al Ex Convento para la celebración  eucarística.

” Esta festividad es un regalo muy grande  para los católicos, porque recordamos el amor tan grande de Jesús que nos entregó, en la última cena, su cuerpo y su sangre a través de la eucaristía”, destacó el presbítero José Ricardo Guzmán .

 En Puebla, ante cerca de 4 mil fieles , al encabezar la celebración de Corpus Christi, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidió que se termine la violencia y reine la armonía  en la capital poblana 

Es importante  hacer mención Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.Este día  se  recuerda en los templos católicos  la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

De igual modo, la procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.

Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.