• En la complicada  situación  del municipio ,David  Huerta Ruiz  podría dejar el cargo
  • A nivel  nacional, Tepeaca cuenta con el penal más poblado del país y es el segundo municipio de la república  con más robo de combustible.

Las cifras y datos duros de las   evaluaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP),México Evalúa y Semáforo Delictivo , entre  otras no mienten y  ubican al municipio  de Tepeaca como uno de los lugares con mayor incidencia delictiva e inseguridad  desde el 2014 a la fecha.

Como si no fuera suficiente  contar  en Tepeaca con el Centro de Reinserción Social (CERESO)  con mayor población y hacinamiento   de toda la república mexicana , además de marcados  señalamientos en cuanto a la violación a los Derechos Humanos  en el mismo  penal ,   ahora  el municipio trasciende a nivel nacional e internacional como  un lugar sin ley y  paraíso para  la delincuencia   

Lo acontecido  en días pasados ,tras  un enfrentamiento entre grupos huachicoleros con  elementos  de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía Estatal  y  de la policía  Militar en la junta auxiliar   de San Bartolomé Hueyapan , en el cual  una persona murió,  encendió la percepción  de la población  de vivir en   una Tepeaca ya no con  focos rojos sino más bien con tonalidades  moradas.

Las víctimas  mortales por estos ilícitos  empiezan a surgir  con más frecuencia en la otrora pacifica y tranquila Tepeaca de Negrete.  

Las acciones delictivas  como el robo de vehículos  de carga ( que van de la mano con el robo de combustible ), también   se han disparando manera  alarmante  , como lo ha señalado en múltiples ocasiones TepeacaNoticias.com , reportando  7 vehículos  robados diariamente en  el municipio  de  Tepeaca. Algo nunca antes visto en estas tierras 

Decíamos que la indignación de la gente , por  la inseguridad en Tepeaca y delincuencia  en la zona del Triángulo Rojo,cada día es mayor, sobretodo   por la poca atención  e indiferencia  que prestan las autoridades   municipales ( las actuales y anteriores panistas) a las comunidades marginadas con paupérrimos apoyos y nula seguridad en aquellas poblaciones que ahora están a merced  de la delincuencia .

Lamentablemente ,comentábamos  ,   el  promedio de inversión que realiza el gobierno municipal  de Tepeaca en las juntas auxiliares no rebasa los tres millones de pesos anuales y menos de dos millones  en el caso de las inspectorías  auxiliares.¿Como aspirar a mejores condiciones de vida y progreso con esas inversiones tan miserables?. 

La situación de Tepeaca es muy complicada cuando cada día es más fuerte el rumor  de que  el edil David Huerta dejará el cargo a un allegado e incondicional suyo.

 Al tiempo  

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.