- En la complicada situación del municipio ,David Huerta Ruiz podría dejar el cargo
- A nivel nacional, Tepeaca cuenta con el penal más poblado del país y es el segundo municipio de la república con más robo de combustible.
Las cifras y datos duros de las evaluaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP),México Evalúa y Semáforo Delictivo , entre otras no mienten y ubican al municipio de Tepeaca como uno de los lugares con mayor incidencia delictiva e inseguridad desde el 2014 a la fecha.
Como si no fuera suficiente contar en Tepeaca con el Centro de Reinserción Social (CERESO) con mayor población y hacinamiento de toda la república mexicana , además de marcados señalamientos en cuanto a la violación a los Derechos Humanos en el mismo penal , ahora el municipio trasciende a nivel nacional e internacional como un lugar sin ley y paraíso para la delincuencia
Lo acontecido en días pasados ,tras un enfrentamiento entre grupos huachicoleros con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía Estatal y de la policía Militar en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan , en el cual una persona murió, encendió la percepción de la población de vivir en una Tepeaca ya no con focos rojos sino más bien con tonalidades moradas.
Las víctimas mortales por estos ilícitos empiezan a surgir con más frecuencia en la otrora pacifica y tranquila Tepeaca de Negrete.
Las acciones delictivas como el robo de vehículos de carga ( que van de la mano con el robo de combustible ), también se han disparando manera alarmante , como lo ha señalado en múltiples ocasiones TepeacaNoticias.com , reportando 7 vehículos robados diariamente en el municipio de Tepeaca. Algo nunca antes visto en estas tierras
Decíamos que la indignación de la gente , por la inseguridad en Tepeaca y delincuencia en la zona del Triángulo Rojo,cada día es mayor, sobretodo por la poca atención e indiferencia que prestan las autoridades municipales ( las actuales y anteriores panistas) a las comunidades marginadas con paupérrimos apoyos y nula seguridad en aquellas poblaciones que ahora están a merced de la delincuencia .
Lamentablemente ,comentábamos , el promedio de inversión que realiza el gobierno municipal de Tepeaca en las juntas auxiliares no rebasa los tres millones de pesos anuales y menos de dos millones en el caso de las inspectorías auxiliares.¿Como aspirar a mejores condiciones de vida y progreso con esas inversiones tan miserables?.
La situación de Tepeaca es muy complicada cuando cada día es más fuerte el rumor de que el edil David Huerta dejará el cargo a un allegado e incondicional suyo.
Al tiempo