- Anuncia el gobernador la llegada de 2 mil militares más para combatir a huachicoleros.
- Condena Peña ataque a personal militar en Palmario Tochapan .
El gobernador del estado Antonio Gali Fayad anunció que 2 mil militares más se sumarán a la lucha que se lleva a cabo contra grupos criminales que se dedican al robo de combustible en municipios del Triángulo Rojo, entre los que se encuentra Tepeaca.
Un día después del artero ataque contra el personal militar en Palmarito Tochapan, en Quecholac que dejo un saldo de 10 muertos( entre ellos cuatro militares) , 12 heridos y 14 detenidos producto del enfrentamiento entre grupos de roba ductos de Pemex y elementos de la policia militar.
De acuerdo con el ejecutivo estatal , con la llegada de los militares el objetivo es la captura de Antonio Martínez, alias el Toñín y líder de otra banda que tambien se dedica al robo de combustible en el Triángulo rojo .
Para el gobernador estatal , los huachicoleros han «descompuesto el tejido social de la región comprando a ciudadanos», entre ellos niños, a los que pagan salarios de 12 mil pesos mensuales por vigilar la zona cuando se llevan a cabo las tomas clandestinas.
Por otra parte el presidente de la república Enrique Peña Nieto en la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional, condenó los atentados y señaló :“Reitero mi mas enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército Mexicano. El gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables”, subrayó el ejecutivo en el evento.
“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito. Quiénes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”, agregó.
El presidente de la República giró instrucciones a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda, así como de la Procuraduría General de la República y a la dirección General de Pemex, para que instrumenten una estrategia integral a fin de combatir este ilícito en Puebla y en el país.