• En dos enfrentamientos en el muncipio de Quecholac , la noche  del miércoles   dejó también 12 heridos entre militares y policía .

Un saldo de 10 muertos , 12 heridos  y 14 detenidos dejo el enfrentamiento entre grupos de roba ductos de Pemex y elementos de la policia militar en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac en Puebla

Los hechos se dieron al filos de las 22 horas  en la citada poblacion cuando  elementos del ejercito mexicano repelieron el ataque de grupos armados que dispararón  contra ellos dejando el saldo antes señalado.

 En respuesta, pobladores inconforme con los operativos y las personas detenidas , bloquearon  con llantas ardiendo y  piedras por varias horas la autopista federal Puebla-Orizaba, que finalmente después de al menos 5 horas liberaron parcialmente

El gobernador del estado  Tony Gali envió condolencias a las familias de los militares caídos durante la agresión de grupos delictivos en la localidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, asimismo, ratificó todo el apoyo del estado en las investigaciones.

El Ejecutivo aseveró que habrá cero tolerancia a la delincuencia en la zona del llamado triángulo rojo, derivado del delito federal de robo de combustible y recalcó que los operativos en esta zona continuarán con mayor frecuencia, para salvaguardar a las familias poblanas ante la presencia de grupos delictivos. 

«No nos temblará la mano para seguir salvaguardando a los poblanos. Actuaremos siempre apegados a la ley y al Derecho», indicó.

Al respecto el titular de la Secretaría General de  Gobierno, Diódoro  Carrasco Altamirano, subrayó que la noche del miércoles elementos de la 25 Zona Militar, así como de la  Secretaría de Seguridad  Pública, realizaban un operativo para atender denuncias de una toma clandestina en Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.  

Precisó que los integrantes del operativo repelieron los ataques, dejando un saldo -hasta el momento- de 4 militares fallecidos, 6 presuntos delincuentes fallecidos, 14 detenidos en la Fiscalía General, y se decomisaron armas de distintos calibres y vehículos blindados.

Informó que en el operativo participaron 600 elementos del 55 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría  de Seguridad Pública, a los que se anexaron esta mañana 400 elementos más, dos helicópteros y vehículos artillados.

También reconoció el trabajo en este operativo de Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 zona militar; Jesús Morales, titular de la SSP;  Armando Gómez Mendoza de la Policía Militar y Gustavo Huerta, Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el Fiscal General, Víctor Carrancá, enfatizó que se han abierto las carpetas de investigación de  los sucesos para deslindar responsabilidades.   

Señaló que en las próximas 48 horas se determinará la situación de los detenidos.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.