• Auténticos rios humanos asiten al templo para visitar su venerada y milagrosa imagen
  • Más de 70 mil personas  celebraron en Tepeaca el 30 de abril 

Tepeaca de Negrete.-Decenas de miles de personas,más de 70 mil , provenientes de diversos estados del país e incluso del extranjero,  visitaron este 30 de abril el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos para festejar la tradicional festividad del Día del Niño en Tepeaca.

 En autenticos rios humanos con caudales por varias calles y avenidas  de Tepeaca, miles de fieles  llegan al Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos a  pié,bicicletas, motocicleta  , caballo  o transporte público,en múltiples peregrinaciones  para festejar su santa y venerada imagen  en Tepeaca

Afuera del templo,pacientemente ,los fieles esperan en largas filas, que por momentos alcanzaron un kilómetro de longitud por varias calles a la redonda ,para poder ingresar al Santuario en un breve y sustancioso  encuentro de fe, que quizá  solo dure menos de un minuto con el Santo Niño Doctor de Tepeaca.

 Algunos peregrinos en señal de agradecimiento, entregaban obsequios y juguetes a los niños en tanto que otros  , con fe y devoción elevaron  oraciones y plegarias al Santo Niño en este dia tan especial.

Jardines y espacios del Santuario estaban totalmente invadidos de flores,veladoras,obsequios y juguete regalados al niño en este día mientras paramédicos  atentos vigilaban el ir y venir de los fieles sin que hasta el momento se haya presentado alguna situacion de gravedad.

 De igual forma elementos del cuerpo de bomberos del Centro de Operaciones para Emergencias de Municipios(COPEM) supervisan instalaciones de gas y eléctricas para evitar incidentes que pongan en riesgo ala población.

Más de 400 comerciantes vigilan el primer cuadro y calles aledañas para evitar que los amantes de lo ajeno realicen  actos delictivos  en las festividades.Hasta el momento la agrupación de comerciantes reporta saldo blanco en la fiestas. 

 

En el Zócalo tepeaquense , agrupaciciones musicales  como  la Orquesta Típica de Puebla de la Secretaría de Seguridad Publica  del Estado  ,payasos, mariachis y bandas de viento , donados por la agrupacion de comerciantes Ignacio Zaragoza, amenizan las festividades y hacen placentero el momento para los visitantes .

El inconfundible aroma de la gastronomía tepeaquense con las inigualables carnitas, barbacoa , cemitas y tamales invade el ambiente festivo que se vive en cada palmo de las calles en esta festividad del niño tepeaquense más querido, visitado y amado en todo el planeta.

Las peregrinaciones son interminables provenientes principalmente de San Pedro y San Andrés Cholula,Santa María Ixtlahuaca, Atoyatempan,Coronango, San Grgorio Atzompa, Ixcaquixtla, Tonanzintla,Felipe Ángeles y Tepatlaxco  , entre otras, recorren gustosas los caminos en su encuentro con el Niño Jesús.

 En homilia dominical del 30 de abril en el Santuario del Niño Doctor,  Monseñor Victor Sánchez Espinosa, acompañado por el presbitero rector Jorge de la Rosa Caballero y el párroco Salomón Mora González ,  encabezó la celebración principal en la cual, ante miles de asistentes,  el niño Eduardo Tepox Chantez coronó la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos .

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.