• Miles de peregrinos visitan su santuario a un día de su festividad principal

Tepeaca de Negrete.-Todo  esta listo en el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos y en Tepeaca  para celebrar este  domingo 30 de abril la festividad del Día del Niño , celebración  en donde se espera la visita de decenas de miles de visitantes.

 En Celebracion Eucaristica de este sábado , el presbitero rector Jorge de la RosaCaballero encabezó la 2da  coronación del Santo Niño Doctor, a cargo de Lecli Pérez Palacios , y se anunció que en visperas de la celebración principal, toda la noche  de las primeras  horas del domingo  hasta las 5 de la mañana,  permanecerá abierto el Santuario.

 Largas e interminables  filas de peregrinos  esperan afuera del templo, la oportunidad de acercarse  un momento a la santa  imagen para agradecer   favores y pedir por  la salud y bienestar de los familiares enfermos  o necesitados.

Inumerables peregrinaciones provenientes de otras partes del país como Estado de Mexico y de  diversos municipìos  poblanos,  como Acatzingo de Hidalgo, Tochtepec y Cholula  ademas de barrios como El Tepeyac y Santa Cruz Temilco  hicieron su arribo al Santuario. Se espera  mañana domingo  decenas de peregrinaciones más de diversas localidades .

 En la explanada del centro histórico, miles de fieles atestiguan los espectáculos  artísticos , donados  por los comerciantes , que se presentan   a un día de los festejos del  Día del Niño en Tepeaca.

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.