- Facilitará accesos de los locatarios y comunicación con comunidades aledañas
Tepeaca de Negrete.- Comerciantes y locatarios de la agrupación Ignacio Zaragoza, encabezados por su lider Luis Salazar Galicia inauguraron este viernes el adoquinamiento de la calle Travertino en la central de abastos de Tepeaca la cual facilitará accesos de locatarios y transportistas , además de mejorar accesos a comunidades aledañas como San Pablo Actipan.
Ante cientos de comerciantes de la agrupación y benefactores de la obra , Salazar Galicia destacó que la nueva vialidad se realizó gracias a las aportaciones ,esfuerzo y trabajos de los comerciantes durante tres meses y sin ningun tipo de apoyo por parte de las autoridades del municipio.
«Esta obra se realizó gracias a un grupo de compañeros comerciantes y benefactores de la obra que quisieron apoyarnos . Al restos de los comerciantes no se les solicitó ninguna aportación. Esta obra era muy necesaria, tenia 25 años que no se le daba mantenimiento a esa calle , el transitar era muy dificil y por esa razón nos dimos a la tarea de realizar esta obra», subrayó Salazar Galicia acompañado por el Delegado de Gobernación Estatal ,Isauro Rendón Vargas
El líder de los comerciantes recordó que todas las calles aledañas a la central de abastos han sido construidas por los comerciantes desde hace 25 años , fecha en que se trasladaron al lugar.
«Jamas hemos recibido apoyo por parte de las administraciones municipales, de ahí que las necesidades que apremian el comercio que ejercemos se hacen por los comerciantes que realizamos nuestra actividad en la central de abastos.», acotó el líder al señalar que la obra es un benefico general para comerciantes y comunidad de Tepeaca.
En el evento el presbítero del Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos bendijo la nueva vialidad y tambien la agrupación reconoció a comerciantes de la central de abastos por su labor.
Cabe destacar que la nueva calle Travertino de la Central de abastos tuvo un costo de 680 mil pesos y se llevó a cabo en un lapso de tiempo de 12 semanas , en el cual se construyeron mil 904 metros cuadrados de adoquinamiento en una longitud de 238 metros.