- La inseguridad a segundo termino:la única ruta exitosa en el municipio es la de la delincuencia e impunidad.
En tiempos complicados y violentos,los primeros meses del 2017, cuando la demanda ciudadana exige mayor seguridad y bienestar para las familias tepeaquenses, las prioridades del alcalde David Huerta Ruiz parecen estar en otra sintonía , en una frecuencia diferente al sentir de las mayorías en Tepeaca.
Resulta extraño que mientras en Puebla el gobernador José Antonio Gali Fayad ponía en marcha la Puebla Segura para fortalecer la seguridad en el triángulo rojo, del cual forma parte Tepeaca ,con la suma de 500 elementos de la policía militar o mientras una mujer en la ciudad era víctima del robo violento de su vehículo con un bebé a bordo , el edil Huerta Ruiz guarda silencio en torno a la inseguridad
El alcalde actualmente , en su afán de buscar reflectores, emplea su tiempo pensando en rutas de mariscos y en bailes populares en abril, en donde abundan la vulgaridad ,la grosería, albures y bebidas embriagantes
Mariscos y bailes populares , prioridades fallidas del alcalde de Tepeaca ,que generan muchos gastos y no dejan nada bueno a las arcas del municipio.Solo cámaras y fotos para el alcalde ausente.
Al pueblo pan y circo, era la premisa del imperio romano
La Ruta del Marisco como lo hemos señalado en múltiples ocasiones , solo beneficia a la iniciativa privada restaurantera de San Hipólito Xochiltenango y en realidad no hay nada comprobable de beneficios reales a comerciantes establecidos de diversa índole en Tepeaca.
Con o sin ruta , los restaurantes de mariscos en San Hipólito siempre están llenos pero la junta auxiliar sigue sumida en la marginación , con múltiples necesidades prioritarias.
En otras palabras los asiduos visitantes a los restaurantes de San Hipólito, solo acuden a comer y se van.No hay beneficios para Tepeaca. Ahí termina la cacareada ruta marisquera .Nadie visita la ciudad ni sus deteriorados monumentos históricos que no dignifica la comuna .
La única ruta exitosa en el municipio es la de la delincuencia e impunidad
La realidad es que ante los robos diarios a personas, de vehículos, e inseguridad galopante en Tepeaca, los esfuerzos infructuosos del alcalde para ser recordado como el presidente que impulso el Turismo en la ciudad parecen tener otro derrotero vergonzoso que lo están colocando con el galardón del presidente municipal que no hizo nada por fortalecer la seguridad.
Los reclamos diarios en el ayuntamiento de la ciudadanía ante promesas incumplidas por el edil son cada día mayores; la falta de obra publica en comunidades genera enojo en autoridades auxiliares que no ven progreso en sus poblaciones; y si a esto sumamos el despido injustificado de tepeaquenses para dar cabida a gente foránea en su administración, aumenta el malestar e inconformidad hacia su tambaleante gobierno.
Antes el edil al menos tres días gobernaba en el ayuntamiento , ahora ya ni para eso alcanza con el fin de evitar escuchar los reclamos de la gente.
Y pesar que aún hay mucho camino por recorrer hasta el 2018 , pero el tiempo ya rebasó al alcalde y su falta de compromiso con Tepeaca que la esta llevando, como diría Andrés Manuel López Obrador, al despeñadero y con el al PRI a su derrota.