- En primer Domingo de Cuaresma llama párroco a fortalecer obras de misericordia a necesitados
Tepeaca de Negrete.- En el marco del primer domingo del Tiempo de Cuaresma, el párroco de Tepeaca Salomón Mora González destacó que este tiempo es de reconciliación, oración y perdón en el cual se deben fortalecer las obras de misericordia a los más necesitados.
Ante más de 300 fieles reunidos en el Ex Convento de San Francisco , el párroco Mora González dijo que en estos cuarenta días previos a recordar la Pasión y Muerte de Jesús, debemos prepararnos no solo para celebrar, sino también para vivir el tiempo de la Pascua.
En la homilía Dominical el padre Mora González recordó el pasaje en el cual a Jesús fue conducido al desierto por cuarenta días y fue tentado por el demonio,sin embargo por la gracia s de Dios Jesús rechazó al maligno.
«Si el Demonio nos pone una tentación , Dios nos da una gracia suficiente para vencerlo .En el mundo hay mucho pecado pero también mucha misericordia de Dios para revertirlo.Debemos aprovechar estos tiempos de Cuaresma para fortalecernos y no dejarnos vencer por el Demonio .. .poner de nuestra parte y ayurdarnos como hermanos ante cualquier necesidad», destacó el presbítero .
En catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinosa resaltó que en el 1er Domingo de Cuaresma, Jesús nos enseña a que debemos luchar contra la tentación
La arquidiocesis poblana a través de monseñor Felipe Pozos Lorenzini llamó a poblanos reconstruir el tejido de la familia y evitar una sociedad enferma por el encierro y la comodidad.
En el Día Mundial de la Familia la Arquidiocesis hizo un llamado a todas las familias para no dejarse vencer, para que «El sueño llamado familia no se pierda por la precariedad y la soledad, para que la familia sea siempre el medio por el cual se transmita el amor de Dios que se manifiesta en el servicio y la entrega a los demás».
La Arquidiocesis dijo que es preferible una familia cansada, que intenta todos los días conjugar el amor, a una sociedad enferma por el encierro y la comodidad del miedo a amar. «Preferible una familia que una y otra vez intenta volver a empezar, a una sociedad narcisista y obsesionada por el lujo y el confort. Preferible una familia con rostro cansado por la entrega a rostros maquillados que no han sabido de ternura y compasión».resaltó
También con motivo del Día Internacional de la Mujer ,que recientemente se conmemoró, Pozos Lorenzini condenó cualquier tipo de violencia contra la mujer y exhortó a autoridades, instituciones educativas y población a tener cultura de prevención y denuncia; pidió a los poblanos valorar y respetar a la mujer.