• Era de los 10 delincuentes más buscados por la Agencia Imnmigration and Customs  y PGR; ofrecia 15 MDP de reconpensa 

Elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con personal de Interpol México, detuvieron a Saúl “N”, identificado como uno de los líderes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada y trata de personas con fines de explotación sexual.

Este sujeto figura entre los 10 delincuentes más buscados por la Agencia Immigration and Customs Enforcement (ICE) y la Procuraduría General de la República (PGR), esta última ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Además cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos de América, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, por asociación delictuosa para transportar a menores con fines de explotación sexual.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, Saúl “N” e integrantes de dicho grupo delictivo prostituyeron a decenas de menores de edad, mexicanos y centroamericanos en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York, a quienes cruzaban ilegalmente a Estados Unidos por las fronteras de Baja California, Sonora y Tamaulipas.

En acción conjunta, grupos especiales de operación de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de Interpol México ubicaron y detuvieron en la capital del estado de Puebla, a este sujeto para ser presentado ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Tlaxcala.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.