• Falta de suministro  del vital liquido en barrios y colonias pega en economía familiar

Tepeaca de Negrete.-Entre 400 y 800 pesos es el pago que realizan tepeaquenses por  abastecimientos de agua potable en pipas de agua ante la falta de suministro   por parte de la comuna de Tepeaca a  través del Sistema Operador de Agua Potable(SOSAPAT).

 A través de redes sociales los tepeaquenses mostraron su inconformidad por la falta de suministro del vital liquido   y  destacaron que  en  algunas comunidades  y barrios como  Santa Apolonia, San Miguel, El Divi no Salvador y El Calvario, entre otras,  no hay  agua por lo cual tienen que comprar pipas de agua con valor de 400 pesos cada viaje .

«La gente tiene que comprar pipas , es obvio como van a a querer pagar, si no les dan agua a las comunidades, David Huerta tiene mucho que ver ya que por ser la autoridad máxima de Tepeaca, tiene que llegar a acuerdos con el director de SOSAPAT» destacó  Angela Hernández .

Algunas personas  más como Alvaro Peregrina  lamentaron el cobro mensual de 700 pesos  cuando solo les abastecen agua potable un día a la semana y el personal del SOSAPAT no se toma la molestia en  revisar medidores de agua

 Cabe destacar que en promedio  los tepeaquenses gastan entre 400 y 800 pesos  de agua al mes para abastecer las necesidades más apremiantes de sus hogares , sin embrago el gasto golpea la economía de las familas en tiempos de crisis en todo el país.

Recientemente en entrevista ante medios poblanos el edil David Huerta dijo que  la gente prefiere pagar el Sky o una Coca Cola antes que pagar el agua potable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.