• Huir a la realidad delictiva en nada contribuye a fortalecer la seguridad en Tepeaca.

La  delincuencia , en sus diferentes manifestaciones han hecho del municipio tepeaquense un lugar idóneo  para delinquir sin que autoridades de los tres ordenes de gobierno hagan algo contundente  por revertir esa situación.

 El pasado martes , previo a una presentación del director federal   del  IMSS  en la ciudad de Puebla, el alcalde David Huerta Ruiz dijo  que el pasado 2016 en Tepeaca sólo hubo 14 tomas clandestinas de combustible cuando la paraestatal PEMEX  reportó  352!.

Desconocemos con base en que reportes  el presidente de Tepeaca da esas cifras que no corresponden  a la realidad del municipio más antiguo de Puebla 

Recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y  el Proyecto Social  Semáforo Delictivo dieron cabal cuenta  del indice delictivo del país en el Tepeaca no sale bien librado  disparase el robo de vehículos, homicidios y violaciones además de encabezar al estado y nivel nacional  en  tomas clandestinas de combustible.

¿  A quien   se  le debe creer  en  Tepeaca, a las cifras del alcalde o al  Secretariado Ejecutivo  del Sistema Nacional de Seguridad Publica ?

 Semáforo Delictivo denunció  el  incremento  del robo de vehículos en Tepeaca  en  enero 2017 con  37  incidencias que representa un incremento del 311% en relación con enero del 2016 , mes  en el  que hubo solo 9  robos de vehículos.

En el mismo sentido  acusó el incruento del 100% en  delitos de homicidios y violaciones en Tepeaca

Prácticamente todos los días la Secretaría de Seguridad Publica Estatal reporta el aseguramiento de camionetas cargadas de combustible de procedencia ilegal  así fugas en tomas clandestinas  en comunidades tepeaquenses principalmente en comunidades como San Bartolomé Hueyapan, San José Carpinteros, San Felipe Tenextepec y Álvaro Obregón por citar algunas.

El decir que en Tepeaca solo hubo en 2016 reporte de 14 tomas clandestinas   en contraste a las 352 reportadas por PEMEX , es huir a la realidad delictiva de  un municipio rebasado totalmente por la delincuencia  y con opaca transparencia  sobre las acciones que emprende.

 Si usted quiere consultar información en el portal de Transparencia de la comuna, sobre este y otros aspectos de intereses ,  se va a llevar  una gran decepción  ya que dicho sitio no esta actualizado y en el caso de actas de cabildo  y  costos de obra pública no las hay desde octubre del 2014!

 Tepeaca es un municipio opaco en cuestión de transparencia y credibilidad , y mucho más opaco en declaraciones  del alcalde a la opinión publica .

  Huir a la realidad en nada contribuye a fortalecer la seguridad en Tepeaca y de alguna manera da a entender porqué se perdió el subsidio federal del FORTASEG en 2017

Por cierto cada ves son más los ganaderos y locatarios del Mercado Ganadero en Tepeaca. que se realiza los viernes , que denuncian  el cobro de espacios con boletos falsos por parte de cobradores. 

Un asunto que debe invetigar a fondo el municipio que encabeza el edil David Huerta Ruiz y su gente de tesorería 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.