• Toneladas de escombro, hierba y basura acumulada por años es retirada para evitar daños  al inmueble 
  •  No se esta dañando ningún muro   del histórico inmuebles destaca el párroco Mora González

Tepeaca de Negrete.-Dentro  de las  acciones de limpieza y dignificacion que realiza la   parroquia de San Francisco de Asís  de Tepeaca en el ex convento franciscano, esta  el retiro de toneladas de escombro, basura y  hierba  que se han acumulado en el inmueble a través de los años .

Lo anterior lo  señalo a TepeacaNoticas.com  el parroco Salomón Mora González  en un recorrido por el inmueble  este domingo 26 de febrero

De acuerdo  a la parroquia ,el escombro  puede afectar  con humedad los muros del inmueble, además de atraer fauna nociva,  por lo cual es imperativo retirarlo para dignificar espacios en el ex convento.

La Parroquia de Tepeaca aclaró que el  espacio que se abrió   por la barda perimetral  del ex convento en la parte posterior  es   para sacar todo el escombro que se ha venido acumulando a través de los años, lo cual servirá para limpiar los espacios de la parroquia y restaurar los mismos.

La parroquia cuenta con permiso y supervisión  del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  en las acciones de limpieza que realiza.

 El párroco Salomón Mora González  rechazó  que se este  demoliendo  la construcción del inmueble y subrayó  solo se quito parte de la barda perimetral para retira el escombro,  ya que de no hacerlo puede generar mayor daño al  espacio , además de  que no hay otra  salida  para el retiro de todas esas  toneladas  de material de deshecho.

 El retiro de al menos 50   toneladas  de basura, hierba y escombro se realizará el lunes  a tempranas horas con retroexcavadora y camiones de carga 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.