Hacen observaciones a la carretera Tepeaca-Tehuacán que realizó la SCT f

0
2631
  • Señalan anomalías en la realización de la obra que demoró tres años; en su momento el diputado local alertó sobre la lentitud  y mala calidad de la obra 

Tepeaca de Negrete.- La Auditoria Superior de la federación realizó observaciones en 10 pliegos y  emitió  tres recomendaciones  a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por  la  construcción de la carretera federal Tepeaca- Tehuacán que  se inauguró hace algunos meses en Cuapiaxtla de Madero.

Dentro de las observaciones plasmadas   en  10 pliegos  y tres recomendaciones, la ASF   señala 15 millones 149 mil 602 pesos que no se justificaron los pagos de materiales, mano de obra, equipo y herramienta en la vialidad;  en otro pliego se indican anomalías   por 9 millones 939 mil 867 pesos por los trabajos de excavación a mano para la reubicación de un canal de riego, suministro y colocación de señalamientos en la carretea Tepeaca-Tehuacán.

 Cabe destacar que la vialidad demoró más de tres años en su ejecución y en múltiples ocasiones el diputado local por Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina   solicito la intervención del gobierno federal para acelerar las obras principalmente en el tramo San Hipólito Xochiltenago-San Salvador Huixcolotla.

  Céspedes Peregrina solicito al Secretaría Gerardo Ruiz Esparza la conclusión de la vialidad a la  brevedad posible y con calidad, cosa que de acuerdo a la ASF no se dio así.

La ASF explicó  que las principales inconsistencias en la edificación de la obra  están en la incorrecta integración y precios extraordinarios de obras y servicios contratados para la ejecución del proyecto por  38 millones 224.1 mil pesos.

Además, 4 millones 584.1 mil pesos correspondieron a obras pagadas no ejecutadas, un millón 794.6 mil pesos por diferencias entre los volúmenes de materiales pagados y utilizados, y un millón 405.3 millones por trabajos de mala calidad, entre otros