• Nula difusión    y múltiples  interrogantes en torno  a la  rendición de cuentas de su ausente administración 

Febrero mes  en que todos los ediles de Puebla alistan sus mejores discursos  y argumentos para  rendir  cuentas a la ciudadanía, no lo es en Tepeaca que ,por extraño que parezca  ,la mayoría de la población desconoce el día y la hora en que el alcalde David Huerta Ruiz  de cuenta de su administración   en el pasado 2016 a los tepeaquenses.

Mientras algunos presidentes municipales  del estado   como José Cruz de Amozoc, José Saturnino  de Tecamachalco  , Carlos Alberto Valdez de Acatzingo, Rafael Ramos de Los Reyes de Juárez  o  Luis Banck en Puebla Capital  presumen  y alardean las obras y acciones realizadas   en el  2016, y que  demuestran el progreso de sus municipios ,  en Tepeaca el alcalde  David Huerta ha enmudecido  de manera inexplicable desde hace varios meses.

 Muchas son las voces en el municipio de diversos sectores de la sociedad  que  se cuestionan  ¿Qué  informará el alcalde?  y ¿qué cifras  millonarias   manejará en esta ocasión?

 En el anterior informe  el alcalde destacó  que habría  en Tepeaca  una  Casa de  Justicia  y un  Centro Integrador de Servicios  en el 2016. Ni una ni la otra obra se llevó a cabo.Mucho menos la olvidada rehabilitación del Ex convento.

Los tepeaquenses ignoran lo que ha realizado  el alcalde desde hace varios meses y lo único   que recuerdan es: 1) la imagen urbana que realizó e inauguró  el gobierno de Rafael Moreno Valle  y 2) el mal llamado  Mirador Turístico , que es todo menos un mirador y mucho menos turístico .De pena ajena

 Recursos  dilapidados sin idea  ni contemplación alguna . Una obra post modernista que nadie alcanza a comprender que cosa es y que presumió en su informe  el diputado federal de Tepeaca.

La realidad es que el tercer año de gobierno de David Huerta Ruiz  ha sido marcado por   la inseguridad , violencia   y ausentismo de su administración  que tal parece no tener rumbo  fijo , sin  un plan de desarrollo municipal  que  impulse el desarrollo , seguridad y crecimiento  ordenado  del municipio más antiguo de Puebla.

 Y como olvidar la irresponsabilidad de la  seguridad publica municipal al alertar    del supuesto saqueo en Tepeaca, aquel  vergonzoso viernes 6 de enero del presente año  

 Cada vez son más  las voces  de muchos ciudadanos  no solo de la cabecera  sino también de comunidades importantes como  Santiago Acatlan,San Bartolomé  Hueyapan, Álvaro Obregón,San Hipólito Xochiltenago, San José Carpinteros, San Cristóbal Los Nava y San Felipe Tenextepec, entre otras  poblaciones que reclaman  falta de obra publica en sus respectivas comunidades .

 

 El informe  del presidente es el día más importante de toda administración municipal   en el cual el alcalde debería presumir todo aquello  que ha hecho a favor de los tepeaqueses a lo largo de un año.

 En Tepeaca lamentablemente no es el caso 

La nula difusión  de sus actividades  y las múltiples interrogantes de los tepeaquenses en torno a su ausente  administración ,   son aspectos  relevantes que se deben considerar entre  los invitados elegidos y medios a modo en su rendición de cuentas. 

¡Invite a su  pueblo Presidente!

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.