• Además de Tecamachalco, Amozoc, Acatzingo y Puebla capital.

coordinadora  de maestros, alumnos y padres de familia del corredor   Amozoc-Tehuacán , que comprende entre otros los municipios de  Tehuacán, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca y Puebla   solicitaron   a la compañía   de transportes  Autobuses de Oriente  (ADO), propietaria de las lineas AU y Valles ,que respete el 50% de descuento a estudiantes y profesores  además de que no se incremente el costo del pasaje por  el gasolinazo.

En la Central de Autobuses de Puebla, (CAPU) los manifestantes  acusaron que las lineas AU ( Autobuses Unidos  ) y la  línea Valles han  incrementado de manera injustificada y sin previo aviso  el costo del pasaje desde el pasado 26 de diciembre  a los destinos antes citados .

  Cabe destacar que las otras lineas  que también brindan servicio de transporte público  en esa ruta   también ya incrementaron el costo del pasaje en deterioro de la economía de las familias.Además otros municipios afectados por la medida   son Huixcolotla, Acajete, Tlacotepec de Benito Juárez  y Cañada , entre otros .

 Los inconformes solicitaron  descuentos del 50 por cientos a estudiantes y profesores  además  de transporte gratuito  a  personas con capacidades diferentes .

 Al  termino de la reunión  de una comisión  de inconformes con personal de la empresa , el representante legal de ADO Raúl Aceves Rodríguez, se comprometió en entregar una resolución a las demandas de los manifestantes,  a más tardar  el próximo 10 de febrero, y que contempla respetar el 50 por ciento de descuento estudiantes y maestros, además de dar mejores beneficios a discapacitados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.