• Ascienden   observaciones  a David Huerta Ruiz   por  27 millones de pesos y se relacionan  con anomalías en la integración  de  la licitación  de 30 obras  

 Tepeaca de Negrete.-Con 28 votos a favor y 10 en contra  , del PRI y Partido Verde, el Congreso del Estado de Puebla   aprobó iniciar un procedimiento administrativo en contra del alcalde de Tepeaca, David Huerta debido a irregularidades que ascienden a 27 millones de pesos.

También iniciaron procedimiento contra el alcalde de Coyomeapan

 

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-2-43-02-p-m

Al respecto  la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado , Patricia Leal  Islas señaló que las anomalías se relacionan con errores en la integración en la licitación de 30 obras públicas del 2014.

 Cabe destacar  que  8 legisladores del PRI y dos del  verde Ecologista apoyaron al edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz    y votaron en contra del Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades.

 También es de resaltar  que a partir de este momento el alcalde de Tepeaca  deberá justificar puntualmente y en un determinado periodo de tiempo,  esas observaciones que realizó el congreso del estado poblano.

 Ese inicio de procedimiento administrativo en contra del edil de Tepeaca se debe  a que no integró de manera correcta los expedientes de 30 obras públicas que reportó en su estado financiero de 2014 y que representan un vacío financiero de aproximadamente 27 millones de pesos,  expresó Patricia  Leal Islas , titular  de la Comisión Inspectora del Congreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.