Presenta Moreno Valle iniciativas en materia de Gobierno de Coalición en el congreso

0
972
  • Plantea modificar el articulo 71 de la constitución en Puebla

Con el objetivo de poner a Puebla como estado vanguardia  en temas de coalición gubernamental, El Gobernador del estado Rafael Moreno Valle presento ante el Congreso Poblano una serie de iniciativas  en  materia  de gobiernos de coalición este día.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-12-23-20-p-m

De acuerdo al ejecutivo  estatal, el voto de los ciudadanos ha disminuido, por lo que considero importante que podamos prever que se presente una elección cerrada y para ello  planteó modificar el artículo 71 de la Constitución local para hacer obligatoria una coalición de gobierno en ciertos supuestos.

Moreno Valle resaltó que cuando se obtenga menos del 42% de los votos, se presentaría un periodo de 30 días para que se construya un acuerdo de Gobierno de coalición, lo que  implicaría presentar un proyecto de gobierno, una agenda legislativa y la ratificación del gabinete por parte del  Congreso poblano.

El gobernador del estado pidió  al  Congreso de Puebla  hacer un análisis objetivo de la iniciativa y enriquecerla  con su capacidad de dialogo 

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-12-16-22-p-m