• Funcionarios, hijos de ex presidentes  y ciudadanos manifiestan su inconformidad contra el edil  por la imparable  delincuencia  en la ciudad.

Tepeaca de Negrete.-  Debido a la incesante e imparable ola delictiva que azota a la ciudad,  funcionarios públicos , hijos de ex presidentes  municipales  y ciudadanos    criticaron  la gestión del alcalde David Huerta Ruiz  por su  falta  de resultado en materia  de seguridad  , que lastima y lacera   las familias de  Tepeaca.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-7-45-09-p-m

 A través de la red Social Facebook, Humberto Aguilar  Sarao, hijo del ex presidente  y ex legislador local Humberto Aguilar Viveros,  y quien recientemente fue una victima más de la delincuencia en Tepeaca  , exigió medidas contundentes de las autoridades contra los delincuentes.

«Lamentable la ola de violencia e inseguridad que arrasa nuestro municipio ante la complacencia e ineptitud de nuestras autoridades municipales y estatales, es importante que como ciudadanos nos unamos y exijamos a los incompetentes en el municipio y el Estado que hoy tomen medidas contundentes contra la delincuencia o de lo contrario tenemos que salir a las calles de #Tepeaca a exigir que RENUNCIEN, ya es hora, ya estuvo bueno de engaños y que no cumplen con su #Obligación, no sólo se gobierna construyendo obras, se Gobierna garantizando seguridad, paz y progreso, no solo mediante el ornato de las calles»,   destacó  Aguilar Sarao.

Por otra parte el diputado local Sergio Céspedes Peregrina  dijo que la inseguridad en Tepeaca es algo nos debe ocupar, que debe generar la condiciones propias a todas las autoridades en el ámbito de su propia injerencia  y exhortó a los ciudadanos  a denunciar por menor que sea el delito

Céspedes Peregrina  llamó a las instancias correspondientes de la comuna de Tepeaca  a realizar  la prevención necesaria en el tema delictivo, que la fiscalía haga su trabajo con puntualidad, los jueces en el tema de  la importación de justicia sea apagada a derecho que genere certidumbre a las instituciones , que permita  hacer un  solo frente y erradicar ese tipo de delitos.

” Es necesario que se  generen  los vínculos de comunicación y participación con  la policia estatal, que se encuentra en el municipio,   y que entre todos busquemos que  esto ( la delincuencia) se abata a la brevedad posible”, puntualizó.

 De igual forma el ex presidente municipal y  del Congreso del Estado,   Humberto Aguilar Viveros  a través de twitter  señalo que «la ola de inseguridad genera indignación y repudio». Aguilar viveros  mencionó que «las patrullas recorren las calles  tal vez para vigilar a los delincuentes» .

  El también gerente de la  Comisión Nacional Forestal en Puebla (CONAFOR)  cuestionó  que mientras la ciudadanía  se protege contra los delincuentes , en el zócalo de Tepeaca  hay prostitución  que es protegida.

 «Hagan su trabajo mientras la ciudadanía inerme sufre y se protege de toda clase de delitos; asaltos a negocios, casa habitación.Robo de  vehículos, entre otros mientras,prostitución en pleno centro y calles aledañas es protegida; cuando se protegerá a la población?», subrayó.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-7-49-12-p-m

 A continuación algunos de los comentarios de la gente por la inseguridad en Tepeaca

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-7-45-59-p-m

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-7-46-36-p-m

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.