Exhorta Céspedes Peregrina a autoridades abatir delincuencia en Tepeaca

0
1406
  • Pide coordinar esfuerzos para  abatir delincuencia en el municipio

Tepeaca de Negrete.-El diputado local  y presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso Poblano , Sergio Céspedes Peregrina lamentó la ola delictiva  que sacude a Tepeaca y pidió  a  las autoridades municipales y estatales  coordinar esfuerzos para abatirla.

 En entrevista exclusiva con TepeacaNoticias.com el legislador priista lamentó   la ola delictiva en Tepeaca  que afecta a las familias de Tepeaca e hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales, y si es necesario, federales para que se involucren en este tema, que se vive en el interior del estado, pero en concreto en Tepeaca. 

” Queremos que haya  paz, que haya tranquilidad , que haya seguridad y que este tipo de cosas no  pueden seguir sucediendo. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada  que extreme precauciones , que tengan cuidado ante la delincuencia”, destacó

Sergio Céspedes exhortó a los  diferentes niveles de gobierno, empezando por el municipio , a combatir la inseguridad,  buscando que la prevención sea lo que evite que la delincuencia siga avanzando en Tepeaca.

 A pregunta  sobre  si la  delincuencia se ha minimizado en Tepeaca , Céspedes  Peregrina  subrayó : “Es algo nos debe ocupar, que debe generar la condiciones propias a todas las autoridades en el ámbito de su propia injerencia , tenemos que hacer lo que es necesario, la denuncia de los ciudadanos cualquier tipo de delito  por menor que sea”

Llamó a las instancias correspondientes  a realizar  la prevención necesaria en el tema delictivo, que la fiscalia haga su trabajo con puntualidad, los jueces en el tema de  la importación de justicia sea apagada a derecho que genere certidumbre a las instituciones , que permita  hacer un  solo frente y erradicar ese tipo de delitos.

” Es necesario que se  generen  los vínculos de comunicación y participación con  la policia estatal, que se encuentra en el municipio,   y que entre todos busquemos que  esto ( la delincuencia) se abata a la brevedad posible”, puntualizó