Finaliza el domingo el año jubilar en Tepeaca; cerrarán Puerta del Perdón

0
1325
  • Con procesión y celebración  darán fin al año de la Misericordia en Tepeaca

Tepeaca de Negrete.- El próximo domingo 13 de noviembre la parroquia de San Francisco de Asís Tepeaca concluirá el Año de la Misericordia con procesión por las principales calles de la ciudad y celebración eucarística que encabezará el párroco Salomón Mora González.

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12-14-08-p-m

 Después de un año ,en el cual miles de fieles  de  las 10 parroquias del Decanato de Tepeaca cruzaron la Puerta del Perdón y con ello indulgencias plenarias , finalmente este domingo al filo de la 7 de la noche   finalizará  las actividades  del Año de la Misericordia,instaurado de manera excepcional por el Papa Francisco el año pasado. 

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre del 2015  en  una  gran muestra de fe, colorido y fervor religioso inició del Año Jubilar en Tepeaca en el cual monseñor Felipe Pozos Lorenzini  abrió la Puerta del Perdón en el Santuario del Niño Doctor al interior de la parroquia de San Francisco de Asís.

 En ese entonces, ante tres mil fieles , el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini  explicó a los tepeaquenses que es necesario  experimentar el amor de Jesús y realizar obras de misericordia y de caridad para hacer real el amor misericordioso de Dios para tener la indulgencia plenaria.

Por su parte el párroco Salomón Mora González ,  en aquella fecha  hizo hincapié en la importancia religiosa del acontecimiento y dijo que el 20 de diciembre del 2015,  cuarto Domingo del Tiempo de  Adviento, fue una fecha histórica para Tepeaca por que por primera vez  se abrió la Puerta del Perdón en el Santuario del Niño Doctor de los Enfermos

puerta 8