Ex Convento franciscano será la nueva sede de la parroquia de Tepeaca

0
1526
  • A partir de enero todas las misas, celebraciones y tramites serán realizados en  ese lugar
  •  El Santuario del  Santo Niño Doctor será dirigido  por un consejo rector del Seminario poblano

Tepeaca de Negrete.-A partir del primer día de enero del proximo 2017 , todas la celebraciones, misas , bautizos, matrimonios y confirmaciones que anteriormente se realizaban en la parroquia de Tepeaca ahora  serán  en el Ex Convento franciscano de Tepeaca ,que será la nueva sede parroquial de San Francisco de  Asís en esta ciudad.

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-8-50-13-p-m

 Lo anterior lo anunció en exclusiva a TepeacaNoticias.com  el párroco Salomón Mora González quién además adelantó que  a partir también del primero de enero del 2017 ,el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos  será dirigido con un consejo rector de presbiteros  del Seminario  Palafoxiano de la capital poblana.

”  La razón del cambio es porque así lo ha decidido monseñor (Víctor  Sánchez Espinoza) que la sede  parroquial se traslade al Convento.A partir del primero de enero todo se va a celebrar  en el Convento, las misas,los bautismos,matrimonios,  todo el papeleo, el archivo, los vicarios. La sede parroquial será el convento y la parroquia se va a quedar como un Santuario que será atendido por un consejo rector de sacerdotes del Seminario que brindará atención a los peregrinos”,destacó.

  El párroco Mora González explicó  que desde hace dos semanas se viene realizando las celebraciones eucarísticas del sábado y domingo por la noche en el Ex Convento con la finalidad de que los fieles se vayan acostumbrando al lugar que será la sede permanente de la parroquia de San Francisco de Asís a partir del primer día del 2017.

En el mismo sentido  el padre Salomón Mora González  subrayó que la medida obedece a las disposiciones de la arquideocesis poblana que encabeza  monseñor Víctor Sánchez Espinoza que dispuso trasladar la sede paroquial al convento .

 A una semana de la clausura  del Año Jubilar de la Misericordia, el párroco  explicó que el nuevo consejo rector se encargará de la administración y dirección del Santuario del Santo Niño Doctor , incluyendo las festividades del 30 de abril y 23 de octubre, día del médico 

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-12-24-50-p-m