• Da seguimiento tanto a la lesión de una persona que perdió la vida en hospital de Tepeaca, como a las agresiones dirigidas a elementos de la Policía Estatal.

La Fiscalía General del Estado informó que  continuan las investigaciones que se desarrollan derivado de un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en La Magdalena Tetela, municipio de Acajete, en contra del robo de combustible. captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-4-00-33-p-m

 

De acuerdo a la Fiscalía General ,trabajan en dos líneas con respecto a los acontecimientos, una referente al deceso de una persona, así como las agresiones dirigidas a policías y a las patrullas que tripulaban. 

En relación al joven de 16 años de edad que perdió la vida, se recibió de un hospital de Tepeaca la notificación de que la persona falleció a consecuencia de que presentaba una herida por disparo en el abdomen. Desde que se tomó conocimiento, personal de la Fiscalía General estableció contacto con los padres del joven ofreciéndoles todo el apoyo a través del área de Atención a Víctimas del Delito.

El Instituto de Ciencias Forenses desarrolla pruebas periciales para establecer calibres y trayectorias que permitan deslindar responsabilidades con respecto a quienes estuvieron en la zona en el momento de los hechos. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal puso a disposición de los investigadores, las armas que se usaron durante la acción policial, así como información del operativo y de quienes participaron.

En paralelo, la Fiscalía General también investiga las agresiones dirigidas a elementos de la Policía Estatal Preventiva que con base en las primeras referencias, fueron perseguidos por sujetos que los superaban en número y que realizaron detonaciones en contra de los uniformados.

Dentro de las indagatorias están a disposición una camioneta oficial que presenta ocho disparos de arma de fuego. También se integra a la Carpeta de Investigación, una patrulla que fue retenida y quemada, además de que se asentó el despojo de un arma de fuego de la que disponían los agentes. En torno a lo anterior, también se trabaja para la identificación de los probables responsables. 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.