• Miles de fieles del Bajio mexicano visitan el santuario del Santo Niño Doctor 

Tepeaca de Negrete.-   En el marco del XXXI Domingo del Tiempo Ordinario y a menos  menos de un mes de que concluya el Año de la Misericordia, la parroquia de San Francisco de Asís hizo llamado a  fortalecer acciones de misericordia   con nuestros semejantes.

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-8-50-33-p-m

 

 En la celebración eucarística , la la parroquia  informó que el proximo domingo 13 de noviembre concluirá el año de la misericordia  con procesion   que se llevará a acabo del ex convento franciscano al santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos  para cerrar simbolicamente la Puerta del Perdón y con ello concluir el Año Jubilar decretado pornel Papa Francisco.

La iglesia llamó a los fieles a celebrar y fortalecer las festividades de Día de Muertos y Todos Santos , y no importar  celebraciones  como las del Halloween 

 Como ya es costumbre de  cada fin de semana , miles de fieles provenientes del Guanajuato, Estado de México y Queretaro, entre otros lugares, rindieron tributo  con   danzas y música al Santo Niño Doctor de los Enfermos al interior de su Santuario 

 En la homilia dominical realizada en el Ex Covento Franciscano, la parroquia de Tepeaca destacó que a partir de este 30 de octubre y los siguientes domingos , las celebraciones eucaristicas de 7 y 8 de la noche se realizaran en aquel  templo .

 En el mismo sentido informó que las celebraciones  eucarísticas de 7  de la noche  los lunes , martes y miércoles  se llevaran a cabo en la capilla de la  Tercera Orden , al interior del Convento.

 Por otra parte en Puebla  , el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza detalló que  la prohibición del Papa Francisco de esparcir ó guardar las cenizas de los difuntos,que realizó esta semana, es por cuestiones de respeto y no económicas.

Monseñor Sánchez Espinosa dijo que por las festividades de Todos Santos,  la Catedral poblana abrirá la Capilla de las Santas Reliquias el 1 de noviembre y el 2 de noviembre la Cripta de los Obispos.

107_5768-copia

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-8-50-33-p-m

 

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-8-40-38-p-m

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-8-50-56-p-m

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.