•   Cuestionan inseguridad, deterioro de calles, falta de cumplimiento de promesas de campaña  , ausentismo del edil  y mal trato por parte del personal del ayuntamiento.

Tepeaca de Negrete.- A tres años de que  David Huerta Ruiz asumiera el cargo como presidente municipal de Tepeaca para el periodo 2014-2018 ,  en un sondeo de opinión   realizado por TepeacaNoticias.com , los tepeaquesnes  reprueban la gestión  del alcalde al  considerar que hay más inseguridad, deterioro de calles , falta de cumplimiento de promesas de campaña, ausentismo y mal trato de personal de la comuna , entre otros aspectos negativos.

fundacion4

 

 A pregunta expresa de Como consideran la administración  del edil David Huerta Ruiz a tres años de su gobierno, 154 personas emitieron su opinión de las cuales  60 de ellas , equivalente al 39 por ciento de las opiniones , consideraron como pésima la gestión del alcalde al frente del municipio.

 En el mismo sentido 34 personas  (22%) considero mala su administración ;28  cibernautas (18%) expresaron que su administración es regular;20 personas vieron la administración del alcalde como excelente ; y sólo 12 personas (8%) la consideraron buena.

En un segundo cuestionamiento  se les preguntó   si el presidente David Huerta ha cumplido sus promesas de campaña en el municipio , 120 personas, equivalente al 81% de las opiniones , consideró que no ; en contraste 20 personas ( equivalente al 29% de las opiniones) consideró que si ha cumplido sus promesas de campaña.

En la tercera pregunta se le preguntó a los  usuarios de TepeacaNoticias.com  si consideraban que las calles y seguridad están mejor  que hace tres años. En su opinión , 122 personas (equivalente al 84 % de las opiniones expresó que no mientras que 24 personas(16 % de las opiniones) manifestó que la seguridad y las calles si están mejor.

Finalmente se les cuestionó si Te brinda buen trato el personal del Ayuntamiento a lo cual  114 personas  (78% de las opiniones) manifestó que no recibían buen trato en tanto que 32  (22 % de los votos) si considero que el personal del ayuntamiento da buen trato ala gente.

 Entre los comentarios de la gente destacan que las calles estan en pésimo estado en gran parte de la ciudad, principalmente  en el boulevardCuauhtémoc Norte Sur, Avenida Negrete Oriente, Maximino Avila Camacho, 9 Poniente-Oriente. 4 poniente -oriente, por citar algunas.

Lamentaron el incremento del cobro del agua potable al pasar de 30 pesos en la pasada administración a 80 pesos en la administración actual; y el aumento al doble o tripe del cobro del impuesto predial además de cobro de la recolección de basura y mal trato en algunas dependencias .

 Alertaron  sobre el alarmante incremento de robos a casa habitación y coches, sobre el porque no se pide apoyo en el robo de combustible y en la desaparición  de personas .

 De igual forma señalaron que no se han cumplido las promesas del contenedor de agua potable en el cerro  para abastecer liquido a familias  marginadas aledañas al cerro ;la rehabilitación integral en sus dos sentidos del boulevard Cuauhtémoc Norte- Sur; la rehabilitación de segunda etapa del ex convento; la  construcción de la Escuela de Artes y Oficios para impulsar la capacitación artesanal;y miles de viviendas  con boiler y rotoplas que prometió a madres solteras y personas discapacitadas y de escasos recursos de la cabecera y las 21 comunidades .

Cuestionaron porqué el municipio no organiza las ferias regionales  de abril y octubre  además de preguntarse porqué el alcalde David Huerta  casi nunca esta en la presidencia

 También  cuestionaron  la falta del parque público en los barrios de San Miguel y Santa Apolonia que prometió en campaña , el saneamiento de la barranca del Águila , la construcción del Centro Integrador de Servicios (CIS) y la Casa de Justicia.

Finalmente preguntaron por   la dignificación y rescate del Centro Histórico de Tepeaca incluyendo Casa de Cortés, Ex Colecturía del Diezmo . Del zócalo afirmaron  actualmente es  un lugar insalubre . inseguro y en franco deterioro 

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-3-30-04-p-m

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.