• 44 parejas obtienen el sacramento del matrimonio ante más de dos mil fieles

Tepeaca de Negrete.- » Hoy la iglesia esta de fiesta y con motivo de estas festividades que realiza la parroquia de Tepeaca en honor a San Francisco  de Asís,  administramos el sacramento del matrimonio a estas parejas,  que ya tienen sus  familias y sus  hijos pero que les hacía falta lo más importante que es el Sacramento del Matrimonio. Con la bendición de Dios , en la iglesia, y de sus Padres y padrinos  , en sus hogares, continúen viviendo su vida matrimonial como debe de ser «, resaltó monseñor Víctor Sánchez Espinosa al administrar el Sacramento del matrimonio a 44 parejas de Tepeaca y la región.

bodas-6

 Ante más de dos mil fieles  reunidos en el Ex Convento Franciscano , el  obispo exhortó  a los fieles de Tepeaca a seguir los pasos de humildad y devoción  al altísimo, que tuvo en su tiempo,  «San Panchito, el pobrecito de Asis».

 Recordó  que el nombre del actual Papa Francisco es en honor al Santo de Asís  y por ello el  sumo pontífice  predica con el ejemplo  de humildad, sencillez  y devoción del Santo.

 En el marco de la festividad principal del 4 de octubre  en honor al santo patrón de Tepeaca ,  el Arzobispo de Puebla , monseñor Víctor Sánchez Espinosa , acompañado por el párroco Salomón Mora González  y vicarios de la parroquia , bendijo ofrendas y cestos de pan , que fueron entregados a los fieles  al final de la celebración eucarística .

 En total 44 parejas participaron  en las bodas comunitarias que bendijo el obispo de Puebla .Los nuevos matrimonios son oriundos  de la cabecera y barrios de Tepeaca y municipios como Cuapiaxtla de Madero.

 Cabe destacar que San Francisco de Asís , patrono de Tepeaca, es un santo italiano y fundador de la Orden Franciscana, las Hermanas Clarisas y La tercera orden, ambas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media.

San Francisco de Asís fue ejemplar en  vida religiosa ya que fue  austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Se puede decir que fue el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas.

captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-8-23-25-p-m

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-6-07-04-p-m

bodas-1

bodas-4

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-6-07-15-p-m 

bodas-8

bodas

107_5679-copia

boas-3

bodas-7

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.