• Destaca el gran compromiso de realizar el evento  sin  obtener ganancias en actividades artísticas  y culturales.

.Tepeaca de Negrete.-“ La gente piensa que la organización de la feria es un negociazo.Esto no es así Yo invito  a la ciudadanía , a las organizaciones  , a los diverso grupos religiosos y políticos a que también nos den un descaso y nos digan que quieren retomar la organización de la feria, para que crezca  en turismo y vayamos adelante en su realización” destacó Luis Salazar Galicia  líder de la agrupación  de comerciantes Ignacio Zaragoza en Tepeaca.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-9-33-02-a-m

 

 

En entrevista exclusiva con TepeacaNoticias.com , el líder de la agrupación resaltó que la realización de la feria es un gran compromiso  que implica una fuerte inversión de recursos en la organización de eventos artísticos, que no generan de ganancias a su agrupación   sino al contrario perdidas por el pago de los artistas, grupos , luchadores que  se presentan sin ningún costo a la gente  en los eventos que se llevan a cabo.

 Luis Salazar destacó que la agrupación que encabeza  retomó , con vecinos de la ciudad,la feria de Tepeaca, desde 1994 , porque la organización de la festividad había decaído por parte de los organizadores y por ello los comerciantes se dieron a la la tarea de recuperar la grandeza en su realización.

Menciono que los gastos  de la feria son absorbidos por algunos miembros de su organización y que  no son recuperables porque son  eventos gratuitos .

“Mucha gente piensa que estos eventos (la feria) son para llenarse los bolsos de dinero y esto no es verdad. Aquí hay que desembolsar .La diferentes comisiones que se hacen  en la organización de la feria tienen que absorber los gastos que genera su realización “. subrayó

“ En Tepeaca  se puede competir con las mejores ferias del estado como lo son Cholula, Atlixco , Chignahuapan y otros lugares más   porque también  en Tepeaca tenemos cosas artículos  e historia  que el público, los visitantes deben de conocer” ,subrayó Salazar Galicia   al lamentar la escasa participación de artistas locales  en  la feria en honor a San Francisco de Asís. 

Refirió que tienen un proyecto de la creación de un proyecto de  museo en donde Tepeaca despunte turisticamente, porque tenemos joyas arqueológicas  como el Rollo, Convento y EX colecturía  y también para que tengan un lugar adecuado en donde   se exhiban las fotografías , cuadros, artículos  y prendas  antiguos de la organización   en un lugar idóneo .

 Finalmente el lider de  los comerciantes  mencionó que a pesar de que los gastos que generar la feria cuestan  porque son grauitos , su agrupacion cumple puntualmente con el pago de derecho de uso de suelo  y permisos con el ayuntamiento  para establecerse  en el zócalo de la ciudad durante el tiempo de las festividades.

» A pesar de los fuertes gastos  de la organización de las festividades ,  cada año cumplimos puntuales   con el pago de nuestros impuestos con el Ayuntamiento con los permisos de  derechos de uso de suelo y  de la feria «,concluyó  el lider de la agrupación Ignacio Zaragoza.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-9-27-48-a-m

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.