-- Publicidad --


Inicio Categorias Noticias Entra en vigor el número 911 para emergencias en Tepeaca

Entra en vigor el número 911 para emergencias en Tepeaca

4587
0
  • Atenderá llamadas de Seguridad Pública, bomberos y Cruz Roja 

Tepeaca de Negrete.- A partir de este lunes 3 de octubre entro el vigor  en el municipio y toda la entidad poblana el número telefónico  911 para atender emergencias  de Seguridad Publica, Bomberos y Cruz Roja.

whatsapp-image-2016-10-01-at-8-11-32-pm

 En el Caso de Tepeaca el Centro de Operaciones para Emergencias de Municipios (COPEM) y Cruz Roja Delegación Tepeaca están listos para brindar servicios a través de la nueva marcación telefónica.

 En el caso de Cruz Roja Delegacion Tepeaca, el presidente Sergio Juárez Martínez declaró  que  la delegación están listos para atender emergencias  e hizo un exhorto a la población a no realizar llamadas falsas o bromas , porque la salud  de personas que realmente necesiten atención se pone  en riesgo  con llamadas falsas

En días pasados el  gobernador del Estado Rafael Moreno Valle informó que  con el 911 además de brindar una atención en emergencias médicas, bomberos  o de seguridad pública, se pretende que sea empleado  para brindar auxilio oportunamente ante  contingencias  climatológicas  por lluvias o volcánicas .

 

 De acuerdo a la Secretaría General de Gobierno del Estado la primera etapa comenzó  este  3 de octubre de 2016 en 16 estados de la República y la segunda etapa comienza el 9 de enero con los 16 estados restantes. 

Cabe mencionar que la entrada en vigor del 9-1-1 implica un proceso gradual de transición en el cuál durante los primeros meses coexistirá con los números de emergencia anteriores, por lo que ninguna llamada dejará de ser atendida.

Las llamadas de emergencia serán atendidas por operadores que han sido capacitados y certificados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A nivel nacional existen 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, atendidos por más de 200 supervisores y 3000 operadores.

whatsapp-image-2016-10-01-at-8-11-31-pm

 

 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.