• Manifiestan ciudadanos repudio a la cancelación del desfile del 16 de septiembre y falta de adornos patrios.
  • Agrupación de Charros  va a San Hipólito a participar en festejos patrios 

Tepeaca de Negrete.- Molestia, indignación y rechazo ciudadano es el común denominador de la población en Tepeaca ante la cancelación del tradicional desfile del 16 de septiembre y la falta de adornos en las principales  calles de la ciudad con motivo de las festividades septembrinas del grito e inicio de independencia .

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-10-55-41-a-m

 A tres días de la conmemoración del CCXVI aniversario del inicio del  movimiento de Independencia encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla , la molestia  en Tepeaca va en aumento ante la indiferencia de la autoridad local.

A  través de Redes sociales, ciudadanos de Tepeaca manifestaron su repudio a la medida adoptada por la comuna tepeaquense para cancelar  el popular desfile   en el cual se esperaba una participación de más de 12 mil estudiantes y decenas de instituciones educativas   por las principales calles de la ciudad.

 En el mismo sentido expresaron  su malestar por el reciclado falta de adornos y luminarias patrias en el mes que marcó el  nacimiento del México independiente hace 2016 años 

 Generalmente este tipo de medidas se implementan ante  situaciones contingencias u emergencias sin embargo en Tepeaca no es el caso y a través de las Redes Sociales , ciudadanos manifestaron su molestia e inconformidad adoptada por el ayuntamiento  de Tepeaca.

 Ante esta situación ,de la cancelación del  desfile, la agrupación de Charros de Tepeaca A.C, informó que participarán en el desfile conmemorativo de la Independencia pero en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.

 Algunos ciudadanos  pidieron que el desfile  se llevara a cabo en rutas alternas e incluso sugirieron  cual podría ser el recorrido del desfile para que en Tepeaca no pase desapercibida la fecha histórica más importante de los mexicanos como lo es   el 16 de septiembre.

Otros más lamentaron el poco intereses de las autoridades en la celebración de las festividades septembrinas y pidieron el arreglo de la principales vialidades de la ciudad que presentan franco deterioro. A continuación algunos de los comentarios de la molesta  población en Tepeaca:

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-10-58-17-a-m

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-11-00-53-a-m

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-10-59-28-a-m

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-10-55-59-a-m

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-11-17-31-a-m

 

 

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-10-56-36-a-m

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.