• Más de 2o mil estudiantes en Tepeaca  regresaran a clases el lunes 

Tepeaca de Negrete.-  Todos los estudiantes de nivel preescolar, primaria , secundaria y bachillerato tienen lugar asegurado en las escuelas  que forman parte del municipio de Tepeaca que iniciarán clases el próximo lunes 22 de agosto.  

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 2.14.54 p.m.

 

 

La Secretaría de Educación Pública  del estado  informó que todos los estudiantes tienen un lugar asegurado en alguna de las escuelas públicas de la entidad poblana,incluyendo Tepeaca,  y rechazó el condicionamiento de la inscripción al pago de cuotas obligatorias, toda vez que su recaudación es una facultad exclusiva de las asociaciones de padres de familia.

 De esta manera más de 20 mil estudiantes  de nivel básico regresarán a clases el próximo lunes ya con los nuevos calendarios escolares vigentes de 200  y 185 días.

 La SEP  de Puebla  también  informó que atendió las inquietudes expresadas por un grupo de habitantes de Tehuacán, y garantizó el ingreso de sus hijos a las instituciones educativas con lugares disponibles y que corresponda a las comunidades donde radican actualmente.

 Asimismo, se les acompañará durante el desarrollo de los trámites que requieran para solventar la falta de documentación en algunos casos, y concretar el cambio de escuela para aquellos que cambiaron de domicilio.

  Cabe resaltar que en Tepeaca , como en todo el estado,  los requisitos de inscripción únicamente se restringen a los documentos oficiales que a continuación se citan : Acta de nacimiento en original y copia, Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia, Cartilla Nacional de Vacunación en caso de contar con ella, tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color, y Carta de asignación. 

 
 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.